Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flv - manipular posicion

MensajeEscrito el 25 Nov 2009 03:48 pm
Hola gente, como andan? Estoy intentando manipular la posicion de un video flv y no logro que el video corra fluido.

Si entran aca:

http://www.fordvehicles.com/the2010mustang/

Y cliquean en el boton "SEE IT INSIDE & OUTSIDE", van a ver que despues del video te deja hacer un 360 del auto. Bajandome los archivos me di cuenta de que es un flv y estoy necesitando lograr ese mismo efecto de movimiento sin que se trabe.

Bueno, espero que me puedan dar una mano.

Saludos,
Tomas Piccinini

Por tomas.piccinini

52 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 03:57 pm
Pues no es muy difícil, es básicamente una regla de tres simple, pero primero deberíamos determinar algunas variables:

1. Al hacer click en el escenario, debemos tomar ese punto como "arrastre_inicial".
  2. Luego al mover el mouse, debemos tomar el punto hasta donde se este movimiendo como "arrastre_final"
  3. Ahora debemos calcular del 0 al 100% cuanto movimos, teniendo en cuenta que el 100% es el ancho total de nuestro escenario
  4. Con el resultado porcentual debemos calcular en que posición del video pararnos. Si nuestro video tiene 200 segundos, y estamos en un arrastre del 50%, entonces iremos al segundo 100 (Usando seek()). Ergo la formula es sencilla:

Código ActionScript :

segundo = Math.floor(arrastre_porcentual*100/total_segundos);

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 04:09 pm
Hernan, Como andas??.. gracias por responder tan rapidamente. Ahora pruebo esa formula, igualmente mi problema era unicamente al momento de adelantar y retroceder. Con la funcion seek() no me andaba muy bien. Mi problema esta especificamente ahi en la funcion seek(). A diferencia del sitio que postie yo intento hacer un rewind automatico de un video, sin tener que usar el mouse. Simplemente apretar en un boton que representa a la seccion y si esa seccion corresponde a una parte posterior del video en donde esta ahora, hacer un rewind hasta llegar a ese lugar. El tema es que si no uso FLV y uso un swf el rewind se traba todo y si uso FLV no me anda el seek().
Tenes algun tip para pasarme??.

Abazo,
Tomas

Por tomas.piccinini

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 04:23 pm
Imagino que no funciona muy rápido porque no debes precargar todo el FLV. Lo que podes hacer sino tenes ganas de complicarte demasiado, es cargar el FLV importando al Flash dentro de un MC, y simplemente controlarlo usando gotoAndStop().

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 05:18 pm
Hernan, eso ya lo habia probado y tambien se trababa cuando los frames para atras. Ya no se que hacer.. Puede que sea por la compresion del video???

Abrazo,
tomas

Por tomas.piccinini

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 08:40 pm
mmm no creo, ¿En que framerate tenes la pelicula?

Yo lo he hecho varias veces y nunca me ha pasado de que se me trabe un seek.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2009 06:57 pm
Hola, queria comentarles que ya lo solucione. El problema radicaba en que la compresion de mi FLV tenia el "Key frame every" puesto en 60, y lo baje a 1 y anda barbaro. Lo que pasaba era que como el compresor agregaba un frame cada 60 frames, flash tenia que inventar la informacion del resto de los frames y al ponerlo en 1, flash ya no tenia que inventar ninguna informacion. Ahora corre todo bien fluido.

Bueno Hernan, te agredesco por la ayuda!!

Saludos,
Tomas

Por tomas.piccinini

52 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab