Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fondo escalable y que cargue dinámicamente

MensajeEscrito el 11 Feb 2011 05:38 am
Hola a todos, espero me puedan ayudar con mi problema.
Soy muy novato con actionscript y no logro hacer que al darle click a un boton de mi flash cargue una imagen q se use de fondo y se escale al 100% de mi pantalla.

He tratado de escalar el clip usando stage.scale y funciona bien siempre y cuando la imagen ya esté contenida en el clip. Pero como son imagenes grandes para que no pierda resolución las quiero cargar al clip por medio de ladMovie (pero al hacer esto desaparece la imagen y desconozco si existe alguna forma mejor de cargarlas).

Algo parecido a lo que busco sería esto http://www.elixirdesign.com/

No sé si me puedan ayudar. Saludos

Por Thyrm

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2011 03:36 pm
no veo que en ese sitio se redimensione la imagen de fondo al cambiar las dimensiones del Stage pero puedes hacer dos cosas

usando loadMovie de un clip donde metes imagen usar getBytesLoaded == getTotalBytes (ve la referencia de ayuda) y entonces dimensionar el clip

Y algo mas facil, que uses el Objeto MovieClipLoader para traer en el clip contenedor las imagenes que necesitas, y en el metodo onLoadInit (cuando ya tiene la imagen cargada) entonces si dimensionarla al tamaño del Stage

Despues puedes probar con el un Listener del Stage.onResize para cuando cambie dimensiones puedas ajustar la imagen al tamaño siempre ;)

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab