Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fopen falla en url remota

MensajeEscrito el 20 Oct 2009 09:53 am
Buenas, estoy intentando abrir/crear un fichero remotamente desde una aplicación php en distintos servidores.

El caso esta en que hay servidores que si que funciona correctamente, mientras que hay otros en los que simplemente la funcion fopen me devuelve "false".
las lineas de codigo serian:

$zp=@fopen("./".$backupfile,$mode);
echo "fopen returns: ".$zp."<br>msgerror:".$php_errormsg;

$zp me devuelve false
$php_errormsg me devuelve vacio

He estado mirando las distintas configuraciones del apache php, pero no encuentro ningun patron entre los servidores que falla.
Tambien mire el tema de privilegios y me encargue de dar privilegios 777 a la carpeta donde tengo que crear/abrir el archivo.
La libreria que estoy usando para el zipeo y creado de archivos es pclzip, por si sireve de algo.

No entiendo el porque en algunos servidores si que funciona y en otros no.
Y tampoco entiendo porque no hay manera de que la funcion "fopen" me devuelva que tipo de error es.
A alguno le ha pasado algo parecido? podrian indicarme por donde demonios podria mirar, ^^. Empiezo a no tener lugar donde mirar...

Muchas gracias.

Por Parriwan

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2009 11:43 am
He estado investigando un poco mas, y el problema esta en que no puedo crear un archivo en la ubicación "./export/nombre_tmp/" .
En cambio en la ubicación "./export/" me funciona todo a la perfección.

Aun me parece mas extraño.
Alguien sabe si existen restricciones a la hora de profundizar en el árbol de directorios? ufff es que esto ya me supera...

Muchas gracias de antemano...

Por Parriwan

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Oct 2009 05:17 pm
muchas veces eso sucede porq el server esta configurado de tal forma que tienen desabilitado esta funcion preguntale al personal de soporte a ver q te dicen

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2009 10:11 am
En su momento pregunte, pero no supieron decirme que era exactamente.
Al final, pude encontrar que era, eso si, sigo sin entender el porque, ^^
El caso era que intentaba insertar el archivo en el directorio dir1/dir2/ y no me funcionaba. Probe insertar en el dir1/ y si que me funciona.
Asi que adapte el programa a eso, ^^

Muchas gracias por todo.

Por Parriwan

5 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab