Bueno mira, para cualquier transacción en línea es requisito tener un certificado de seguridad, te lo venden por año y es 1 por sitio, de los más conocidos (y tambien de los más caros) está VeriSign,
acá puedes ver la información del sitio en español 
Con respecto a paypal, no es cierto que necesitas una cuenta en EU, yo tengo una cuenta mexicana ligada a mi paypal y es a donde transfiero lo que cobro por medio de paypal (cuenta de ahorros, ni siquiera es la de cheques) de modo que si se puede, nada más es cuestión de darle una buena leída a todas las intrucciones, ahora ya están disponibles en español (al fin se les dió la gana). Por cierto, la transferencia tarda de 3 a 6 días, a mi hasta ahora nunca me ha tardado más de 3

El costo por transferencia es el siguiente:
- Si se retira 1,500.00 MXN o más es Gratis
- Si se retira menos de 1,500.00 MXN te cuesta $20.00 MXN
Lo del banco está muy bien, pués aunque en paypal te dicen que si aceptan tarjetas de débito, a la mera hora resulta que no es cierto, para solventar éso es recomendáble usar un banco local, pero como te dije antes, no están peleádos unos con otros y entre más opciones tengas, le estarás brindándo un mejor servicio al usuario del sitio