Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formatear campo (parrafo)

MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:10 pm
Ok Buen dia para todos:
Actualmente estoy trabajando en mi primer proyecto de php y mysql, estoy muy contento con el funcionamiento de dreamweaver para esto, por lo menos lo que hasta ahora he realizado me esta hiendo bien hasta que :shock: :

Tengo una celda que le aplico un css, y dentro de esa celda biene un campo dinamico de php el cual contiene el cuerpo de la pagina.
Mi pregunta es:
yo necesito k ese campo se paresca a este donde estoy escribiendo por ejemplo, cuando yo doy enter que tambien se ponga un espacio en la pagina tal y como sucede aqui.

Yo no se como lograr esto? aparte de eso tambien quiero ser capaz de crear links desde el campo donde el usuario ingresa la informacion, como esta definido aqui en el foro, que solo presionas el boton URL, como puedo lograr esto?

Agradesco mucho su ayuda, saludos

Por rockermendez

36 de clabLevel

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:29 pm

rockermendez escribió:

yo necesito k ese campo se paresca a este donde estoy escribiendo por ejemplo, cuando yo doy enter que tambien se ponga un espacio en la pagina tal y como sucede aqui.

algo asi:

Código :

echo nl2br($texto);

Lo que hace nl2br es que cambia los saltos de lineas de los campos de textos por su similar en html, es decir, por <br /> ;)

rockermendez escribió:

Yo no se como lograr esto? aparte de eso tambien quiero ser capaz de crear links desde el campo donde el usuario ingresa la informacion, como esta definido aqui en el foro, que solo presionas el boton URL, como puedo lograr esto?

no es algo tan fácil de hacer, te recomiendo que googlees un poco, seguro consigues un editor similar al de este foro.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 07:59 pm

Maikel escribió:

rockermendez escribió:

no es algo tan fácil de hacer, te recomiendo que googlees un poco, seguro consigues un editor similar al de este foro.

aunque siempre es buena opción echarle un ojo al código fuente

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 11:22 pm
Muchas gracias Maikel k facil resulto, pensando en simplificar un poco lo de crear un boton para k coloque un url pense en que el usuario ponga la etiqueta <a href=" "> y asi k el usuario coloque el link, no es muy combencional pero.
tambien quisiera saber si con esto el usuario puede colocar texto HTML dentro del camppo y k lo identifique. gracias

Por rockermendez

36 de clabLevel

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 11:53 pm
Es mejor si le agregar esa opción con javascript, para que el usuario solo escriba la dirección, sin meterlo a lidiar con código.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 07:22 pm
Gracias por sus respuestas ahora voy a imbestigar lo que me recomendaste pedro, voy a buscar algun escript de java que pueda ayudarme.
Les estoy muy agradecido :lol:

Por rockermendez

36 de clabLevel

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 12:43 am

rockermendez escribió:

...ahora voy a imbestigar lo que me recomendaste pedro, voy a buscar algun escript de java que pueda ayudarme...
Algo de javascript será suficiente...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab