Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formatear disco duro

MensajeEscrito el 19 May 2006 03:20 pm
Me explican como puedo formatear un disco duro, lo he intentado con el comando format c:, pero me dice: Format not sopportet on drive c:. El disco no tiene ningun sistema operativo y lo intento formatear con un diskete de inicio de windows

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2006 04:08 pm
copiate al archivo de arranque el comando FDISK.EXE, y creale primero una partición NTFS o FAT32 el menú es intuitivo así que no creo que tengas grandes problemas.

Una vez que ya hayas copiado el archivo, reinicia con ese mismo diskette y ejecuta el FDISK.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2006 04:13 pm
El problema es que cuando ejecuto fdisk me dice: no fixed disks present.

ejecuto el fdisk que hay en el disco de inicio, no se si es eso lo que me has dicho

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2006 04:51 pm
exacto el que está en el disco de inicio.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2006 04:55 pm
Será que el disco está dañado???? Cuando introduzco el disco de inicio mientras se carga me informa que no puede acceder al disco ya que no tiene formato, pero aún así consigue grabar en el, creo. Ya que tengo tres unidades, la a: que es el diskete con el disco de inicio, d: que es el cd-rom y c: donde hay algunos archivos como command y scandisk. Me recomienda que use fdisk para formatear el disco, pero no puedo utilizarlo, saben de algun otro programa que se pueda ejecutat desde un diskete en ms-dos y que formatee discos??

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2006 05:10 pm
Haber antes que nada creo que nos estamos entendiendo mal, FDISK, te crea particiones, elimina, asigna tamaños manualmente o reemplaza, recuerda que sin una partición nunca podrás formatear un HD, Ahora si el dísco ya tiene una partición, te recomendaría que eliminaras esa partición y crearas una nueva, una vez hecho esto ahora sí podrás formatear tu HD.

Cuando inicies con el disco de arranque te aparece A:\> para ejecutar el FDISK A:\>fdisk y enter. Pero de cualquier modo espero que alguien te pueda ayudar.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2006 05:21 pm
A:\>fdisk

.........

no fixed disks present

Es lo único que he conseguido, creo que el disco duro está roto

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2006 05:45 pm
porque no pruebas con un CD de winXP|win98se ?? (o mejor aún, con uno de Linux!! que son gratis y sus cajas son muy suaves)

Te formatearan el disco que quieras desde un entorno "más visual" (xD xD xD) cuando te vayan a instalar el SO solo apaga el PC de golpe y a correr! xD xD xD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 May 2006 08:47 pm
Pues no es mala idea la de Mr. Conejo, podrías hacer otra cosa si tienes otra PC, conectalo como esclavo y trata de formatearlo por ese medio, si se pone difícil, pues trata de conseguirte el Partition Magic y trata de formatearlo con ese programa.

Suerte.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2006 01:03 pm
Mr. Conejo, eso fue de las primeras cosas que probé, no funcionó ni con linux ni con windows xp ni con el 98. Si lo conecto como esclavo no me lo reconoce al no tener formato. Creo que está estropeado y ahora intentando formatear la BIOS por ver si el problema era de la BIOS la he borrado

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2006 01:17 pm
Si no te reconoce el HD si, es MUY (mucho) probable que el HD tenga daños físicos. o que quizás sea un Serial ATA, que suelen dar bastante problemillas xD xD xD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 May 2006 01:23 pm
Eso es lo que pienso yo también, alguna idea para la BIOS?? El problema és que me reconoce tres unidades y no se si es que puede acceder al HD o usa parte de la RAM, eso puede ser???

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2006 06:10 pm
cargena,

primero da detalles

quetip de disco es
ATA ,SATA ?
te lo reconoce el bios
ya intentaste con el disk manager del fabricante?
que marca es?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 28 May 2006 04:47 am

Cagarnera escribió:

Eso es lo que pienso yo también, alguna idea para la BIOS?? El problema és que me reconoce tres unidades y no se si es que puede acceder al HD o usa parte de la RAM, eso puede ser???

ten cuidado con formatear la bios es algo peligroso cualquier cosa y puede arruinar tu placa de por vida, a pesar de que si resulta la placa queda de maravillas ^^
revisa todo
* ¿tu lector de cd esta al %100? derrepente un lector puede leer bien los cd pero para levantar un SO da problemas ¡intentalo!
*¿ el HD tiene el pin como master o slave?
*el bus (cable) esta bien??
*¿esta todo bien conectado? si algo esta medio suelto puede dar problemas
suerte¡¡¡¡

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2006 03:58 am
Tienes que dar mas datos,, se especifico,, por aca se que hay programadores y diseñadores,, magos no creo ,, sino te llegamos a ayudar,, .

Comprate un disco duro nuevo, eso si te ayudara ^^ ^^ ^^

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab