Ando loco intentado algo que espero sea fácil (para un profano como yo
Tengo un formulario (formulario.php) que envía las peticiones a registro.php. Lo que quiero es que los mensajes de respuesta registro.php (tipo: usuario ya existe o te has registrado correctamente..) aparezcan como ventanas flotantes en formulario.php . No quiero cada vez ir para atrás para volver a rellenar campos.
Espero que se me entienda He probado de poner dentro de formulario: scripts , php , windos opwn, pero tengo claro que lo hago mal, porque siempre me redirige de una página a otra!!
Las páginas son: http://www.corrupcioorganismenociu.com/formulario/formulario.php y http://www.corrupcioorganismenociu.com/formulario/registro.php Alguién sabe como resolverlo.
y los códigos son:
de formulario.php (lo tengo enganchado a un estilo.css)
Código HTML :
<html> <head> <meta charset="utf-8"> <title>Formulario</title> <link href="estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head> <body> <h2></h2> <div class="group"> <form action="registro.php" method="POST"> <label for="nombre">Nombre <span>*</span></label> <input type="text" name="nombre" class="form-input" required/> <label for="email">Email <span>*</span></label> <input type="email" name="email" class="form-input" /> <label for="usuario">Usuario <span>*</span></label> <input type="text" name="usuario" class="form-input" / required> <label for="password">Contraseña <span>*</span></label> <input type="password" name="password" class="form-input" required/> <input class="form-btn" name="submit" type="submit" value="Registrarse" /> </form> </div> </body> </html>
-----------------------------------------
y de registro.php (también lo tengo enganchado a estilo.css)
Código PHP :
<html> <head> <meta charset="utf-8"> <title>Registro</title> <link href="estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head> <body> <?php require_once('funciones.php'); conectar('localhost', 'marher07_sanfe', 'PandoraBoxTV1968', 'marher07_formulariopasword'); //Recibir $nombre = strip_tags($_POST['nombre']); $email = strip_tags($_POST['email']); $usuario = strip_tags($_POST['usuario']); $password = strip_tags($_POST['password']); $query = @mysql_query('SELECT * FROM usuarios WHERE usuario="'.mysql_real_escape_string($usuario).'"') ; if($existe = @mysql_fetch_object($query)) { echo "<p>El usuario '$usuario' ya existe. Vuelve a intentarlo</p>"; } else{ $meter = @mysql_query('INSERT INTO usuarios (nombre, email, usuario, password) values ("'.mysql_real_escape_string($nombre).'", "'.mysql_real_escape_string($email).'", "'.mysql_real_escape_string($usuario).'", "'.mysql_real_escape_string($password).'")'); if($meter) { echo "<p>Usuario registrado con exito. Puedes iniciar sesión</p>"; }else{ echo "<p>Hubo un error en el registro. Vuelve a intentarlo</p>"; } } ?>