Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formulario "Especial"

MensajeEscrito el 21 Feb 2006 05:47 am
bueno el asunto es el siguiente, necesito crear una especie de formulario, mas bien preguntas.
por ejemplo:

1)pregunta uno
2)pregunta dos
3)pregunta tres
4)pregunta cuatro

pero ahora viene lo especial, cosa que no puedo hacer.. es por ejemplo si la respuesta esta erronea
que me envie a la informacion, para corregir en que fallo y una vez denuevo en la pregunta, si vuelvo a errar, que me muestre la solucion.

quisa no sea tan complejo, pero soy nuevo en esto y no conosco mucho, porfavor ayudenme, el tema me urge desde ya gracias :)

[hernán]editado título para ser más descriptivo[/hernán]

Por kvsol

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 05:54 am
Flash ya trae plantillas diseñadas para formularios, con todo lo que nesesitas, las puedes usar como ejemplo en caso de que quieras un diseño personalisado.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 06:27 am
se que va a sonar a mucha ignorancia... pero como las edito...?? estoy acostumbrado ha crear las cosas... como añado mas componentes etc....
lo que necesito conseguir es una suerte de guia o test de evaluacion.. mas bien de aprendisaje... porfavor ayudenme o si alguien conose un ejemplo o algo parecido... se lo agradeceria muchisimo.. o expliquenme brevemente como editarlas.. gracias

Por kvsol

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 06:34 am
nop, no es ignorancia,

solo crea un archivo nuevo desde plantilla, selecciona la plantilla que mas se acomode a lo requerido y dale visivilidad a la capa de instrucciones, alli podes seguir los pasos que estan bien detallados.

espero ser de ayuda.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 12:08 pm
Buenas kvsol, me temo que los componentes que tiene flash te van a dar muchos quebraderos de cabeza para conseguir los que te propones.

Te aconsejo que te lo programes de la siguiente forma:
En un archivo (como por ejemplo un XML) contendrás toda la información sobre el cuestionario:
1.- enunciado de la pregunta.
2.- respuestas posibles.
3.- opcion correcta.
Después en el fla, lees el archivo XML y generas el cuestionario.

Esto te va a posiblitar tener absoluto control sobre las acciones a realizar si acierta o si falla.

Yo he desarrollado un minitest y funciona bastante bien, si estás interesado dimelo.

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 01:52 am
pues si me interesa.. si me dieras alguna direccion para descargarlo o que me lo envies me seria de mucha utilidad mi correo es [email protected]

lo otro.. ya tengo mi xml lo cargo en el flash, pero para dividir la accion por ejemplo si me equivoco en la primera respuesta a la pregunta, que me envie a los contenidos, eso no es problema, pero que me muestre el resultado al segundo error, no logro hacerlo, se debe dividir la accion por funcion1(); y funcion2();???..

desde ya muchas gracias :)

Por kvsol

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 09:21 am
Hola kvsol, en cuanto pueda te envío por e-mail los archivos.

kvsol escribió:

lo otro.. ya tengo mi xml lo cargo en el flash, pero para dividir la accion por ejemplo si me equivoco en la primera respuesta a la pregunta, que me envie a los contenidos, eso no es problema, pero que me muestre el resultado al segundo error, no logro hacerlo, se debe dividir la accion por funcion1(); y funcion2();???..

desde ya muchas gracias :)

A ver si lo he entendido bien: tienes una materia que evaluar (contenidos) y en un determinado momento el alumno puede hacer un test.
Cuando falla la primera vez ese test, lo devuelves a los contenidos y cuando por 2ª vez vuelve a fallar ese mismo test, te muestre el resultado ¿es correcto?

Si es así, yo utilizaría una variable de control booleana dentro de la funcion donde chequeas la respuesta. Inicialmente está a false. si falla la 1ª vez la respuesta la pongo a true para que cuando vuelvas a chequear la respuesta te muestre el resultado.

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 07:59 pm

perillan escribió:

A ver si lo he entendido bien: tienes una materia que evaluar (contenidos) y en un determinado momento el alumno puede hacer un test.
Cuando falla la primera vez ese test, lo devuelves a los contenidos y cuando por 2ª vez vuelve a fallar ese mismo test, te muestre el resultado ¿es correcto?

Si es así, yo utilizaría una variable de control booleana dentro de la funcion donde chequeas la respuesta. Inicialmente está a false. si falla la 1ª vez la respuesta la pongo a true para que cuando vuelvas a chequear la respuesta te muestre el resultado.

Exacto, ni yo lo explicaria mejor XD.... eso es lo que necesito..., si no es mucha molestia me gustaria que me dieras un ejemplo del script del que hablas, osea de como lo harias... porque no se me ocurre, y con funciones booleanas no me manejo mucho, como dije soy nuevo en esto de los scripts :P... gracias perillan.. has sido muy amable al responderme y ofrecer la ayuda, lo mismo va para J

Por kvsol

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 10:03 pm
Mañana te lo mando a tu correo.

El ejemplo consiste en lo siguiente:
Son autoevaluaciones para un curso que cuelgo en la intranet de la empresa.
Con un boton creas una ventana (componente window) donde se muestra una pregunta y 3 opciones de respuesta.
Las opciones de respuesta tiene: un Radiobutton y un campo de texto dinámico ( éste último para rellenarlo con datos del XML).
Además tienes dos botones: El primero para comprobar si la opción elegida es correcta o no. Y el segundo para pasar a la siguiente pregunta.
La programación controla la cantidad de preguntas que tiene cada tema: el tema 1 puede contener 3 preguntas y el tema 2 puede tener 5.

En fin, mas o menos esa es la descripción.

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 05:36 am
Perillan.. exelente tu cuestionario.. me ha sido de mucha utilidad estoy muy agradecido. pero tengo una duda, tengo todo listo, tan solo me falta el asunto de mostrar el resultado al segundo error, no he utilizado la booleana como dices.. me gustaria que me dieras un ejemplo, algo asi como tras hacer la correccion del test, con el primer error me envie a la materia a evaluar y despues del segundo error me muestre el resultado correcto, no tan solo la respuesta correcta sino un texto que explique el porque o como se resolvia el asunto o quisa una imagen explicativa...y despues que me deje seguir avanzando por el test..

si fueses tan amable de compartir tu sabidura nuevamente conmigo.. mi gratitud seria eterna..

pd: resusito el post porque realmente me urge el tema :P, gracias...

Por kvsol

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 12:55 pm
Buenas Kvsol

kvsol escribió:

no he utilizado la booleana como dices..

No es una función booleana, es una variable de tipo boolean (es decir con dos valores posibles: true o false).

kvsol escribió:

me gustaria que me dieras un ejemplo, algo asi como tras hacer la correccion del test, con el primer error me envie a la materia a evaluar y despues del segundo error me muestre el resultado correcto, no tan solo la respuesta correcta sino un texto que explique el porque o como se resolvia el asunto o quisa una imagen explicativa...y despues que me deje seguir avanzando por el test.....

El problema es que el código que me pides yo no lo tengo desarrollado para mi proyecto.

Para echarte un cable yo lo haría de la siguiene forma:

1.- declara una variable de tipo boolean:

Código :

var segundavez:boolean = false;

2.- Allí donde compruebes el resultado de la respuesta (imagino que será una funcion) al principio de ésta, pregunta:

Código :

if(!segundavez){ segundavez = true; }

comentario: si segundavez es falso, significa que es la primera vez que paso por aquí, por lo tanto le cambio el valor a true. Y con esta variable ya se si es la primera vez o es la segunda.
3.- Luego debes acordarte de que tanto si acierta como si ya es la segunda vez que pasas, tienes que poner la variable segundavez a false.

Kvsol escribió:

tras hacer la correccion del test, con el primer error me envie a la materia a evaluar

4.- para esto, simplemente tienes que recordar en una variable el número de tema (materia) asociada al test, para volver a él.

Kvsol escribió:

y despues del segundo error me muestre el resultado correcto, no tan solo la respuesta correcta sino un texto que explique el porque o como se resolvia el asunto o quisa una imagen explicativa...y despues que me deje seguir avanzando por el test..

5.- A esto los expertos creo que lo llaman "feedback" o sea: retroalimentación. Para ello lo que yo haría sería incluir en el XML lo siguiente: dentro de cada nodo de pregunta, tener una propiedad que contenga el texto para la retroalimentación, y cuando quieras, lo podrás mostrar, o bien la dirección y el nombre de la imagen que quieres mostrar y por último un botón para continuar.

Bien, a grandes rasgos más o menos lo programaría así, pero deberías tener en cuenta más cosas: control de fallos, control de posibilidades de poder realizar el test....

Lo siento pero vas a tener que programar..

A ver si me animo y me curro un tutorial para este tema y lo cuelgo :wink:

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 06 Mar 2011 11:34 pm
Por favor!!!! haz el tutorial que necesito aprender a hacer unos formularios para evaluación empleando Xml urgentemente... gracias...

Por jost

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab