Lo que me gustaria es que si el campo email no esta completo, no tiene el @ o no tiene el minimo de caracteres, no deje enviar el correo, lo mismo en el telefono nombre y mensaje... que todos deban estar llenos.
dejo el codigo del formulario y el php del envio de datos...
Código :
<h3>Formulario de Contactos</h3> <form id="form1" name="form1" method="post" action="procesar.php"> <label> Ingrese su nombre <br /> <input name="nombre" type="text" id="nombre" /> <br /> </label> <p>Su dirección Email<br /> <input name="email" type="text" id="email" /> </p> <p>Su Número de teléfono <br /> <input name="telefono" type="text" id="telefono" /> </p> <p>Tipo de contacto<br /> <label> <select name="tipo" id="tipo"> <option value="Ventas">Ventas</option> <option value="Preguntas">Preguntas</option> <option value="Comentario">Comentario</option> </select> </label> </p> <p> <label>Mensaje<br /> <textarea name="mensaje" cols="30" rows="3" id="mensaje"></textarea> </label> </p> <p> <label> <input type="submit" name="Submit" value="Enviar Formulario >>" /> </label> </p>
y aca el procesar.php que es el que me envia la info al correo y al final del envio me da una redireccion automatica.
Código :
<?php $para = '[email protected]'; $asunto = $_POST["tipo"]; $mailheader = "From: ".$_POST["email"]."\r\n"; $mailheader .= "Reply-To: ".$_POST["email"]."\r\n"; $mailheader .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n"; $MESSAGE_BODY = "Nombre: ".$_POST["nombre"]."<br>"; $MESSAGE_BODY .= "Email: ".$_POST["email"]."<br>"; $MESSAGE_BODY .= "Telefono: ".$_POST["telefono"]."<br>"; $MESSAGE_BODY .= "Tipo de contacto: ".$_POST["tipo"]."<br>"; $MESSAGE_BODY .= "Mensaje: ".nl2br($_POST["mensaje"])."<br>"; mail($para, $asunto, $MESSAGE_BODY, $mailheader) or die ("Error al enviar el Formulario !"); header("Location:http://www.XXXXXXXXXXXX.coml") ?>
Reitero lo que deseo, que es que con php o javascript se validen los campos del formulario respectivamente con sus caracteristicas.
Agradezco toda su ayuda.