Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

formulario

MensajeEscrito el 24 Dic 2008 07:45 pm
De que forma puedo hacer para que un campo de texto tenga un texto tal como Usuario: y Contraseña: y que al pulsar sobre ellos se borre y si lo dejo sin nada se restablezca? Así como el Buscar de esta página o como las de facebook?

Por totechess

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2008 09:05 pm

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2008 04:53 am
<input type="text" name="email" value="Your email" onFocus="if(this.value=='Your email'){this.value=''}" onBlur="if(this.value==''){this.value='Your email'}" />

Por fack.us

25 de clabLevel

la choya bay

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2008 07:38 am
@fack.us

Ese metodo no se debe usar o mas bien ya no se debe usar, es muy "hardcode", y menos limpio, estas cambiando directamente el atributo value, creas codigo extra, cuando "value" deberia tener un valor que realmente importe como el nombre de usuario o el password, en el script que pase anteriormente usa jquery, es mas optimo y limpio, te lo recomiendo a ti tambien, es lo que se llama "buenas practicas".

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2008 06:39 pm

drarock escribió:

@fack.us

Ese metodo no se debe usar o mas bien ya no se debe usar, es muy "hardcode", y menos limpio, estas cambiando directamente el atributo value, creas codigo extra, cuando "value" deberia tener un valor que realmente importe como el nombre de usuario o el password, en el script que pase anteriormente usa jquery, es mas optimo y limpio, te lo recomiendo a ti tambien, es lo que se llama "buenas practicas".

Si es mas hardcoded, solo es un ejemplo de que se puede hacer en el caso que planteaban arriba, bien puedes hacerlo a traves de una funcion o bien puedes usar el plugin de jquery, hay infinidad de cosas que puedes hacer.

¿A que te refieres cuando dices que "value" deberia tener un valor que realmene importe? supongo que te refieres a que cuando se envie (el formulario) debe tener un valor reelevante, creo que eso es algo obvio y para lograr eso deberas usar metodos de validacion.

Salud

Por fack.us

25 de clabLevel

la choya bay

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2008 06:45 pm

fack.us escribió:

¿A que te refieres cuando dices que "value" deberia tener un valor que realmene importe? supongo que te refieres a que cuando se envie (el formulario) debe tener un valor reelevante, creo que eso es algo obvio y para lograr eso deberas usar metodos de validacion.

Claro, pero cual es mas facil de validar? Te pongo tu propio ejemplo

Código HTML :

<input type="text" id="email" name="email" value="Your email" onFocus="if(this.value=='Your email'){this.value=''}" onBlur="if(this.value==''){this.value='Your email'}" />

¿Aqui como se que value esta vacio? debo preguntar, si el atributo value del campo email dice "Your email" significa que esta vacio? y si tengo mas campos?, debo preguntar a cada uno que si su valor por defecto es "tal" me indica que esta vacio.

En cambio con el otro metodo

Código HTML :

<input type="text" id="email" name="email" value="" title="Your Email" />

Aqui solo debo preguntar si el atributo "value" del campo email esta vacio o nulo, sé que realmente esta vacio, no tengo preguntar si tiene su label por defecto significa que esta vacio. Es mas facil de validar.

A pesar de que a simple vista es menos codigo lo cual aligera la carga, solo debo preguntar

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2008 06:48 pm
Aah y otra cosa que te puedes dar cuenta es que es menos codigo, te ahorras una buena cantidad de extra bytes lo que haria que el codigo sea mas liviano de cargar.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2008 06:53 pm
Bien, ya entendi lo que trataste de explicar arriba, si en efecto es mucho mas liviano, solo aclarando no defiendo el metodo que publique arriba ni mucho menos, solo era para ejemplificar.

Por fack.us

25 de clabLevel

la choya bay

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2008 03:21 am
Saben si Dreamweaver CS3 trae incorporada esa función?

Por totechess

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2008 07:43 pm
No, en dreamweaver cs3 no tienes un framework de javascript incluido, no lo se en cs4 no he leido las especificaciones pero lo dudo un poco, eso que te han recomendado es una clase de jscript con base de jquery sigue los links y encontraras la luz.

Por fack.us

25 de clabLevel

la choya bay

firefox
MensajeEscrito el 01 Ene 2009 01:16 am

fack.us escribió:

No, en dreamweaver cs3 no tienes un framework de javascript incluido...

mmmm yo creia que Spry era el framework de Ajax que venia con el dreamwaver a partir del cs3, en el toolbar sale una pestaña que dice Spry.

Pero de todas formas no es tan popular como JQuery, este se lo lleva de encuentro y se encuentra mas documentacion sobre Jquery, mas ejemplos, me parece el mejor.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 01 Ene 2009 03:33 am

drarock escribió:

fack.us escribió:

No, en dreamweaver cs3 no tienes un framework de javascript incluido...

mmmm yo creia que Spry era el framework de Ajax que venia con el dreamwaver a partir del cs3, en el toolbar sale una pestaña que dice Spry.

Pero de todas formas no es tan popular como JQuery, este se lo lleva de encuentro y se encuentra mas documentacion sobre Jquery, mas ejemplos, me parece el mejor.

es cierto U_U el framework de adobe, aunque yo tambien prefiero jquery

Por fack.us

25 de clabLevel

la choya bay

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab