Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

formulario y base de datos para confirmar asistencia

MensajeEscrito el 12 Nov 2010 01:35 am
Buenas, que tal?
tengo la siguiente situación:
una amiga va a hacer un evento y para el cual compró un dominio y me pidió si le podía hacer un sitio temporal para el mismo, es muy básico, el problema es que quiere que los invitados confirmen su asistencia por el tema de la comida y demás.

para esto pensé en hacer un formulario de registro en el cual ingreses tu nombre completo y marques si vas o no, y cuantas personas piensan ir contigo. Al enviar la data, debería chequear que el usuario esta en la lista de invitados. si esta debería decir, "ya nos llego tu mensaje, gracias por avisar" o algo así, pero si no estas en la lista que te diga que no estas en la lista de invitados. Me pareció que sería fácil luego exportar un csv o xls con todas las personas que confirmaron. y ahí sacar la cantidad de invitados que van.

no se si alguien sabe como se hace esto, pero agradecería cualquier ayuda, no manejo mucho el tema de base de datos y demás, por lo que se me complica bastante todo esto.

gracias desde ya

seba

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 07:23 pm
Primero, la parte básica de la página con su presentación y demás pues es cosa de diseñarla en html, me imagino que sabrás de eso.
Segundo, la parte del formulario, me imagino que sabes hacer uno en html, no hay gran misterio allí.

Tercero y Cuarto, el php y la base de datos, puedes empezar por mirar esto: tutorial php y mysql para que tengas una base con que trabajar.

Problemas: cuando tengas un problema específico, vuelves y con gran gusto te colaboramos :D

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 10:46 pm
muchas gracias voy a mirar eso que me pasaste, a ver si encuentro lo que busco.
la parte en html ya esta hecha, el formulario se hacerlo,
en cuanto a base de datos tengo una noción, he tenido que instalar phplist para manejar suscriptos a newsletter de sitios
pero no una puntualmente de esto, en donde yo inserto los invitados al evento, o sea yo cargo esa base de datos
luego los usuarios deber confirmar su asistencia, lo que haría el formulario sería algo así como consultar la base de datos, que el usuario este ingresado allí, y si esta que le diga que ya esta confirmado y sino que no esta invitado o algo asi
puntualmente sería esto lo que estoy precisando.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab