Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formularios en varias secciones

MensajeEscrito el 25 Feb 2007 02:45 am
Saludos!!!!!
Escribo por que tengo una duda y he estado buscando informacion y no la he hallado, mi problema es el siguiente, :P estoy creando un sistema con php y mysql en el cual uso un formulario que tiene demasiados campos, por lo que lo he dividido en 5 secciones, lo que pretendo hacer es que el usuario vaya respondiendo cada formulario y hasta el final se inserten todas las variables a la base de datos, mi pregunta es cual es la mejor manera de hacerlo, :oops: osea guardar las variables y cuando llegue al paso 5 o al final guardarlas en la bd, he pensado hacerlo con sessiones pero la verdad dudo que se la mas optima, por eso pido de su ayuda y experiencia :crap: para ver si me podrian orientar un poco sobre la mejor manera para hacer lo que pretendo. GRACIAS :wink:

Por EnAmbriz

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 25 Feb 2007 03:56 am
creo que en éste caso lo mejor sería utilizar javascript, dividiendo el formulario en 5 capas diferentes y ocultando todas, luego dejar un botón de siguiente, que ocupará la capa visible y mostrará la siguiente, hasta el final tener todos los datos y poder enviarlos.
yo te lo digo porque le veo varias ventajas:
- no necesitas meterte con base de datos hasta el final
- hacer que el usuario pueda regresar y corregir algún dato es mucho más sencillo
- no cargas innecesariamente al servidor

por otro lado, viendo el lado de la accesibilidad, no sé qué tantas preguntas sean en tu formulario, pero para considerar separarlas en múltiples secciones supongo que son más de 20, has considerado el tiempo que le ocuparía al usuario promedio en llenar todos éstos campos? realmente será necesario?

espero haberte ayudado, un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2007 07:11 pm
Muchas gracias fael, no se me habia ocurrido lo de javascript empezare a hacerlo si tengo problemas jeje estare por aqui de nuevo, y si es necesario el uso de tantos campos en mi formulario por eso lo tengo que dividir :(

Por EnAmbriz

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab