Aunque aún soy un principiante en el mundo del diseño y la programación de sitios web, estoy consagrado al aprendizaje para llegar a ser un verdadero desarrollador. Por el momento solo cuento con conocimientos en html, css, algo de Jquery y actualmente estudio php y Sql.
Después de revisar algunos de los CMS más ponpulares, decidí utilizar Drupal 7 para acometer mis primeros proyectos web, por las ventajas que ofrece esta aplicación aunque requiera de mayores conocimientos en programación.
Así pues, he creado un sitio web de pruebas, en el que quiero implementar formularios avanzados donde existan campos ocultos que se muestren dependiendo de las interacciones del usuario.
Buscando entre blogs y foros, encontré un ejemplo de formulario que se ajusta perfectamente a lo que yo necesito y que luego adaptaré a las necesidades puntuales de mi sitio. Este formulario utiliza la propiedad #ajax para Drupal, sin embargo (supongo que a causa de mis escasos conocimientos), no he podido hacer que funcione. Intenté obtener ayuda del creador del blog donde se publicó tal formulario, pero no he obtenido respuesta.
El blog donde se publicó el formulario es http://joseluisbellido.net/ajax-en-formularios-con-drupal-7/
El problema es el siguiente:
Según lo publicado, el primer bloque de código debe crear un nuevo enlace en el menú “Navegación”, que permitirá el acceso al formulario. Sin embargo, no he podido lograrlo.
He puesto los tres archivos que allí aparecen en el directorio donde según los creadores de Drupal 7 deben colocarse los módulos creados por los desarrolladores. la carpeta es: sites/all/modules/custom pero cuando voy al apartado módulos, no aparece el nuevo módulo para poder activarlo. (la carpeta /custom, es donde voy a guardar la carpeta que llamaré /formajax, donde guardaré los archivos del formulario.)
Las preguntas que tengo son:
1) Falta crear un archivo .info como el que aparece en http://joseluisbellido.net/formularios-avanzados-en-drupal-7-usando-states/ ?
2) Cuáles son los nombres y extensiones que debo poner a los archivos?
3) Aparte de situar los archivos en la carpeta sites/all/modules/custom/formajax/ y activar el módulo que se crea, qué otra cosa debo hacer para que funcione correctamente el formulario.
Mi eterno agradecimiento por la buena diligencia al respecto.