Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Foro para Linux

MensajeEscrito el 23 Ago 2004 12:57 am
Saludos mis apreciados amigos, colegas y demás... :)

Gracias a la gran capacidad de motivación que tiene el administrador de este sitio (lease el BOFH Freddie), quizá sin él pensarlo, he migrado -al menos en la PC de mi casa, o sea en la que más trabajo- a Linux. Luego lo iré haciendo con cada una de la empresa ;)

La ayuda recibida ha sido increíblemente invaluable y siento que al no estar en este sitio -todo lo que he aprendido- se desperdicia tiempo y esfuerzo.

¿Qué les parece si solicitamos al BOFH que habilite un foro acerca de Linux? Para empezar uno, luego se subdivide... según la necesidad.

Espero sus comentarios. Ojalá me apoyen en la moción, así beneficiamos a muchos más y "evangelizamos" en favor de Linux...

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 01:48 am
Bueno, estaría bien empezar con las bases, pués como ya sabrás, somos muchísimos los que no tenemos ni la menor idea de como se maneja todo en linux.
Yo por ejemplo, tengo los instaladores del SUSE LINUX professional 9.0 ( 5 Cd´s y 1 DVD dos caras ), :shock: y no me animo a instalarlo;
Primero por ignorancia. :oops:
Segundo por miedo a perder información. :shock:
Tercero por que no se si voy a poder seguir usando los programas que tengo ¿ y si tengo que comprar todos ?, ¿ te imaginas?, ¿de dónde saco tanto dinero? :?
En fin que tengo un desconocimiento total sobre el asunto y es por eso que no he intentado hacer el cambio, necesito documentarme para animarme a hacerlo, y pues.... no sé por dónde empezar.
Por lo tanto me encantaría la opción de un foro en nuestro idioma en dónde se aclaren nustras dudas, muy a la manera de Cristalab, que es lo mejor de lo mejor, asi es que cuenta conmigo.
Y ojalá hagan uno o varios tutoriales de como mudarse a linux desde lo básico y elemental. je je je :D

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 02:46 am
Esa es la idea, le estoy proponiendo a Freddie, que hagamos (inicialmente) una sección de FAQ's, justamente para aclarar las dudas que, como tu las tienes ahora mismo, yo tuve hasta inicio de la semana pasada.

Si haces un buen respaldo... no perderás nada :)

Programas... hay alternativas y mejores. Anímate!
Si no quieres hacerlo por completo -como yo- crea una partición en tu HDD, aunque así, es más difícil soltar a MS...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 08:12 am
Bueno yo hace unos años instale una mandrake 8.2 en una particion de mi disco [use partition magic] y NO PERDI NADA de nada, es verdad que a mi me costo el simple hecho de configurar el modem, entre eso y un par de cosillas mas que encontre "chungas" pues lo deje en un par de semanas.

Es cierto que las cosas han cambiado [por lo menos eso me han dicho] y que con la interfaz ya se puede hacer de todo, aunque no estaria mal un curso de principiantes, instalar programas, permisos y alguna que otra cosilla..

saludetes , a mi la idea me gusta

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 11:35 am
En estos ultimos dias, pensé lo mismo (con lo de un foro de linux) por que ultimamente, de cada 10 posts que leo, en 5 hay algo que tiene que ver con linux, por lo que lo veria positivo, además atraería mas gente!!!

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 12:26 pm
F, para cuando la distro cristalinux? jajajja

de todas formas no es de extrañar que si se abre tal foro aparezca un :
"Hola, alguien sabe como hacer una distro de linux? se puede? he oido que si, pero es que soy muy principiante en esto de linux y no se. Alguien me envia un ejemplo? esta en mi direccion ______@_________.____"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 02:32 pm
Argg alguien ha dicho partition magic?? Horreur! Yo una vez lo usé y me chafó todo el disco duro, tuve que formatear to y encima me quedé sin poder hacer las dos particiones :roll:

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

To your south!!!

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 02:40 pm
cuenten con mi voto (en contra) :lol:

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Bogota, Colombia

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 02:53 pm
ummm pues no se, pero el partition magic te respeta gran porcentaje de datos, es decir en un disco con un 60-70% de datos te puede hacer una particion con el restante... sin borrar nada de nada...

a saber que harias.... jajajjaa saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 03:02 pm

TheOm3ga escribió:

Argg alguien ha dicho partition magic?? Horreur! Yo una vez lo usé y me chafó todo el disco duro, tuve que formatear to y encima me quedé sin poder hacer las dos particiones :roll:

Creo que hiciste mal algo... :D
OK, prosigamos con el asunto principal del post... ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 03:19 pm
me parece q estariamos saliendo del objetivo principal del foro (Flash+Comic)...despues vendria el foro de culinaria, paint, ensamble de computadores, :lol: ........ i disagree :roll:

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Bogota, Colombia

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 04:59 pm

_david escribió:

me parece q estariamos saliendo del objetivo principal del foro (Flash+Comic)...despues vendria el foro de culinaria, paint, ensamble de computadores, :lol: ........ i disagree :roll:

El administrador dice en las FAQ's:

freddie® escribió:

Esta es la FAQ (Frequently Asked Questions o simplemente Preguntas frecuentes) oficial de Cristalab, actualizada de acuerdo a la necesidad, si crees que hay algun punto que se me escapo por favor enviame un correo a [email protected] o un mensaje privado del foro.

P. Que es Cristalab?

R. Si miras el primer post del weblog en el Cristalab encontraras una inspirada descripción, pero en si cristalab es WYSIWYG (What You See Is What You Get), es decir, un webcomic, con añadidos como el foro de ayuda a usuarios y los tutoriales.

En sintesis, es una comunidad de gente que en general les gusta Flash [b]y el desarrollo web en todas sus facetas[b]

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 07:51 pm
Si, es cierto, nuestro principal motivo de consulta aquí es el flash, pero, ¿Por qué no Flash en Linux?
tengo entendido que tambien se puede utilizar, ¿Qué no?
Ahora, he escuchado y leído que el linux es la maravilla mas grande en cuanto a OS se refiere, y la verdad estoy harto de Windous, la maldita copia mal hecha de Mac Os, cada día que pasa le surgen mas errores, y es una hilera interminable de parches y mas parches que no tiene fin, es por eso que busco opciones, claro que si para usar linux tengo que dejar de usar cualquier programa de macromedia pues entonces si la pienso 2 veces, pero sigo teniendo la inquietud de saber que sucede cuando instalas linux, ya saben....... uno nunca aprende en cabeza ajena, je je je .
Yo si estoy a favor, claro que mi interés principal sigue y seguirá siendo Flash.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 09:00 pm
Flash? Claro que lo puedes ejecutar a través de VMware. Justamente eso trato, compartir con otros la felicidad que ahora experimento... nos vemos MS... ;)

Si ves en los temas que Freddie ha propuesto en su blog, justamente en Mandrake y mediante VMware lo ha hecho y ha publicado algunos screenshots.

Creo que no se haría daño con un foro de este tipo; más bien, beneficiaríamos a otros (al menos a los que se atrevan).

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

unknown
MensajeEscrito el 24 Ago 2004 04:55 am
Personalmente me gustaria ver muchos post sobre las soluciones al software pago, claro, que sean GPL.

Por ejemplo sobre mas clientes FTP a parte de Filezilla, mas clientes de correo a parte del firebird, mas sobre visualizadores de imagenes ... etc.

Yo en mi pc tengo de todo (y en mis backups de DVD tengo mucho mas) pero creo que si en parte del mundo pretenden cambiar a Microsoft o mocosoft (como dicen por ahi pero que al fin es cierto) por las soluciones NO pago, pues hay que empezar de nuestro lado a dar un poco de nombres y de links de descargas de todos esos productos que pueden llegar a ser la solucion para el software pago. Quien quita esta vaina termine siendo un documento de consulta ah?

En pocas palabras, si, creemos el foro, que carajo !

F, yo pongo el nombre del foro ^-^

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
MensajeEscrito el 24 Ago 2004 05:05 am
Pues ni mas se diga que parece que a la gente le gusta esto!!!; ademas, la idea no sera simplemente un foro de Linux, sino de software libre y alternativas libres en general al software propietario enfocado hacia los desarrolladores y diseñadores web :D, creo que le va a gustar a todo el mundo y sigue el Objetivo Social de Cristalab

Creando el foro ... y que lo disfruten ^^

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 24 Ago 2004 07:07 am
Pués Felicidades !

Y gracias, muchas gracias!