Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

freehand o ilustrator?

MensajeEscrito el 17 Oct 2007 10:42 pm
mi pregunta es muy simple, hay mucha gente que hoy por hoy utiliza freehand en las empresas, pero teniendo en cuenta que freehand a pasado a ser de adobe y que este tiene ilustrator...que es lo que tiene pensado adobe para los usuarios de este programa?

seguira sacando versiones y haciendose asi misma la competencia con dos productos que tratan de lo mismo?

los fusionara en un solo producto?

o dejara de producir freehand en beneficio de ilustrator?

si es asi habra muchas empresas que usaban freehand qeu tendran que renovar su forma de trabajar y adaptarse a ilustrator

y por supuesto hoy por hoy que interesara mas, aprender una aplicacion (freehand)que actualmente se utiliza en la mayoria de empresas (al menos por donde yo vivo) para poder acceder al mercado laboral o aprender ilustrator teniendo encuenta que freehand puede desaparecer (de echo ni lo anuncian en la web de adobe)?

bueno, el debate esta abierto, espero vuestras opiniones

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 10:44 pm
Lamento que no te hayas enterado antes. Freehand ha muerto... :cry:

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 12:13 am
QEPD..... era tan bueno....

Por nucklearproject

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 01:13 am
De cualquier modo, prefiero Illustrator.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 11:55 am
The Fricky! escribío:
Lamento que no te hayas enterado antes. Freehand ha muerto...

Es una lástima pero cierto, te recomiendo que aprendas Illustrator en vez de Freehand (estudia también este que le queda tiempo, nunca está de más), pero profesionalmente se terminará utilizando Ilustrator...

Dependiendo los sitios se utiliza un programa u otro........

Yo prfiero freehand, me gusta mucho más, es más simple.... pero cuestión de gustos, jejjee

:lol:

Por mara

63 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 02:50 pm
Yo manejé ambos programas. Los tres, a decir verdad, porque también he usado el Corel, y la verdad es que siempre me he inclinado por el Illustrator. Te da un manejo muy superior de vectores y es muy simple de operar. Aunque, a decir verdad, si te has manejado con el Freehand, no te va a resultar difícil migrar de programa.

La gran ventaja que tenía el Freehand sobre el Illustrator era su integración con Flash y eso ya es parte del pasado puesto que, como ambos programas son ahora de la misma compañía. Así que te diría que, si tienes que migrar, trates primero de encontrar los puntos en común y después busques tutoriales online para los aspectos más avanzados del programa. Pero las funcionalidades básicas están presentes en todos estos.

Al menos esta es mi opinión. ^^

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 04:25 am
Illustrator, definitivamente.

PD. Para mi fortuna o para mi desgracia... jamás utilicé freehand para hacer algo útil, intenté hacer lo mismo que con Illustrator... pero simplemente el flujo de trabajo fué menos cómodo.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

msie
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 11:14 am
gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no sabia que freehand hubiera muerto...pero me lo olia teniendo adobe illustrator, pero bueno como en esto de la "infosmastica" nunca se sabe preferi preguntar

supongo que con esto se acaba este tema...o alguien tiene algo mas que decir?

ta luegoo

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab