Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

funciones y clases AYUDA

MensajeEscrito el 11 Sep 2010 05:23 pm
hola, estoy aprendiendo lo que es el manejo de clases y funciones, me va bien con los tutos y demás pero llegue a un callejón que no se como hacerlo.

el tema es el siguiente, quiero hacer algo estilo gravedad, solo con un objeto.

es decir tomo el objeto clikeando lo levanto y lo suelto y este cae asta abajo

lo que no me sale es esto:
quiero llamar a la función caída y que dentro de la función pueda modificar su posiciones X e Y aviendole pasado el nombre de la instancia previamente
¿el tema es como le paso un nombre de una instancia y que esta pueda ser modificada desde la función de la clase????

algo asi como
mi movieClip tiene instancia llamada "ladrillo"
llamo a caída y le digo "ladrillo"
la clase caída genera que "ladrillo" caiga sin necesidad de recibir ningún dato solo la función entiende que tiene que tirarlo

eso se puede hacer o es algo que no se puede hacer en AS2.0?

desde ya gracias ^^

PD: no pido todo el código solo diganmen como le digo a la clase que quiero que modifique o actué sobre una instancia especifica pasada previamente.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 13 Sep 2010 04:14 pm
Si estás modelando algún tipo de física quizás te convenga seguir el método estandard: todo elemento que va a ser afectado tiene un tick (pulso, onEnterFrame o setInterval o como lo implementes) que recibe fuerzas (en este caso gravedad) como parámetros, objetos en realidad que aplican reglas sobre los ejes x e y
Adicionalmente, puedes mirarte engines de física http://ntt.cc/2008/03/20/the-list-of-as3-physics-engine-open-source-non-open-source.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab