Este es mi primer mensaje tras leeros durante algun tiempo. Lo primero indicar que gracias a vosotros he conseguido avanzar (a ratos, lo que me permiten) e ir aprendiendo un poco sobre as3 y flash. No quiero copiar y pegar, me gustaría aprender y entender el porqué de las cosas.
En esta ocasion me he quedado bloqueado a la hora de realizar una botonera / menu, no se por donde seguir y escribo a ver si alguien me puede ayudar al respecto, os explico mi caso:
Me he descargado un ejemplo de flashmo, en concreto el 219 (aunque el 218, ... funcionan igual / similar). El link del ejemplo completo sería el siguiente:
http://www.flashmo.com/preview/flashmo_219_mesh
El codigo (eliminando comentarios, elementos posteriores, etc) con el que estoy trabajando sería el siguiente:
fm_button.visible = true; //mc con nombre instancia fm_button
var menu_label:Array = new Array("Homepage", "Services", "Products",
"Awards", "Support", "Testimonials",
"Clients", "Company", "Contact" );
var total:Number = menu_label.length;
var i:Number = 0;
var j:Number = 0;
var page:Number;
var main_menu:MovieClip = new MovieClip();
var box_group:MovieClip = new MovieClip();
stage.addChild(main_menu);
stage.addChild(box_group);
for( i = 0; i < total; i++ )
{
var btn = new flashmo_button();
btn.name = "flashmo_btn" + i;
btn.x = -400;
btn.flashmo_click_area.addEventListener( Event.ENTER_FRAME, btn_enter );
}
function btn_enter(e:Event):void
{
var mc = e.target.parent;
if( mc.over == true )
mc.nextFrame();
else
mc.prevFrame();
}
En biblioteca la resumo eliminando cosas del original para simplificar (he partido de 0 y voy añadiendo elementos poco a poco):
menu button (exportado a as3, clase: flashmo_button, clase base: flash.display.MovieClip)
menu ... El resto de mc
iconos (imagenes varias)
Creo que no se me olvida nada.
Mi problema radica en la línea
btn.flashmo_click_area.addEventListener( Event.ENTER_FRAME, btn_enter );
Estoy intentnado averiguar donde está flashmo_click_area (si no me equivoco debería estar en las propiedades de la clase correspondiente flashmo_button, ( si fuera una clase "normal", sin ser exportada de la biblioteca).
Tambien decir que no importo ninguna clase externa.
El funcionamiento "original" funciona, pero si borro el mc "menu button click area", ya no funciona. Y en propiedades de ese mc NO tiene nada definido! (o no lo encuentro).
Por donde sigo buscando? alguien me puede decir donde esta definido dicho "flashmo_click_area"?
Gracias de antemano