Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fusión de Archivos Html

MensajeEscrito el 01 Sep 2011 05:33 am
Hola amigos, he tenido una gran duda que me ha dejado un poco asombrado :? :

Resulta que pensaba que era relativamente sencillo fusionar archivos.html y busqué en muchas partes (la mayoría en inglés) para encontrarme de que es algo practicamente imposible, pues si bien existen alguno que otro pequeño programita que dice hacerlo en realidad no lo hacen bien y el resultado es un html bastante confuso.

Alguno de ustedes conoce algún método de hacerlo? de fusionar muchos archivos html en uno solo?

Les agradezco de antemano por cualquier colaboración al respecto :)

Por Juan Fernando Z

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Sep 2011 12:20 pm
Explica por favor qué quieres decir con "fusionar archivos". Dí qué tienes y qué quieres obtener.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 01 Sep 2011 08:25 pm
bueno, supongamos que tengo:

1.html

2.html

3.html

..etc

Lo que busco es que esos archivos se fusionen en un solo archivo, por ejm:

1.html

Que contenga toda la información de los tres, es decir, los fusione.

He buscado por todas partes y parece ser imposible, y lo comprendo, pues por la interpretación que el navegador tiene del estandar html quizás no sea posible fucionar varios documentos de esa forma ya que sería como uan ventana con varias sintaxis disntintas (varios páginas html a interpretar) y no creo que los navegadores lo puedan hacer, o estaré equivocado?

En decenas de foros en inglés que he visitado prácticamente dicen que es imposible aunque rebuscando y rebuscando he dado con un par de soluciones alternativas, pues, pensando la cosa, que serían:

1. Un documento que cargue los demas documentos por medio de frames.

2. Hacer una ruta de conversiones a otros formatos y de otros formatos a Html (mas complicado aún).

Por Juan Fernando Z

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Sep 2011 09:10 pm
¿Qué? No se si lo he entendido mal o qué. Pero me estás diciendo que quieres meter varias páginas, en una misma página. ¿no?

¿Que finalidad tiene hacer eso?

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2011 09:14 pm
Todo el mundo pregunta la finalidad, dígamos que es un proyecto personal, solo estoy interesado en saber si se puede hacer y pues, de momento, lo considero imposible.

Por Juan Fernando Z

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Sep 2011 12:38 pm
Pues nos parece extraño porque no le vemos la utilidad práctica.

Ahora bien, como ejercicio intelectual te diré que sí, en principio podría escribir un programa que lo haga pero asaltan algunas cuestiones como ser conflicto de ids (dos o más elementos HTML que tienen el mismo id y hay código JS que se refiere a ellos en cada .html) o de clases CSS.

Para resolver esos conflictos habría que parsear el cñodigo HTML y JavaScript y cambiar las referencias automáticamente. Lo que complica exponencialmente el software que intente abordar el problema.

Por otro lado si tu pregunta es si tal software existe pues no tengo la más pálida idea...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab