Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

G3 en Buenos Aires

Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 09:00 am
Son las 4am y todavía tengo zumbido en los oidos.

Acabo de volver del recital de G3 American Latin Tour con Satriani, Eric Johnson... ah si y Petrucci (wacala) ... en el famoso teatro de Buenos Aires, el Luna Park. Dios que experiencia, el dinero mejor invertido en mi vida sobre música u.u

El show comienza con Eric Johnson demostrando sus mejores tecnicas y composiciones toca primero, siendo aplaudido pero no tanto porque pocos eran quienes lo conocían, 3 o 4 vagos gritando como locas su nombre. Gran genio de la música u.u (UNA BESTIALIDAD TOTAL)

Temas mas conocidos que tocó:

Trademark
Manhattan
Cliffs of Dover


Luego toca Petrucci para todos sus fans, la gran mayoria del público eran devotos a Dream Theater interpretando notas tan aburridas, supuestamente rápidas y compases exhaustivamente repetitivos. (Casi me duermo u.u)

La gente luego del recital hablaba que bien que tocaba el bajista cuando en toda su presentación no hizo nada X_X, osea... nada de nada de nada :S ... realmente pesimo.

Obviamente realizó la presentación con la companía del conocido baterista Mike Portnoy, no demostró mucho sus capacidades pero dejó al público contento con un show de malabares mientras tocaba los temas. Tocaba con una mano y lanzaba el palillo al utilero y el utilero se lo devolvía revoleando de un lado para el otro.

Temas mas conocidos que tocó:

Damage Control

Es el unico que recuerdo de los que ha tocado.

En el final llega el gran maestro Satriani ovacionado pero no tanto como Petrucci, debe ser la primera vez que veo a Satriani tan emocionado por la respuesta del público, tratando de decir "hola", "muchas gracias" en español :P.

Algo que ví fuera de lo musical, que la guitarra de Satriani era completamente en aluminio, daba un brillo tremendo a comparación de las otras.

Viejos resentidos sacandose sus ropas estando en torso desnudo, revoleando remeras y bailando con los ritmos pegajosos de sus temas, apreciando sus solos tan rusticos y únicos fue una presentación excelente, orgasmica, de otro mundo... mas alla de que toque siempre lo mismo jaja.

Temas mas conocidos que tocó:

The Extremist
Satch Boogie
The Summer Song
Super Colosal
Cool # 9


Mientras termina el tema final, se van acercando al escenario Petrucci y Johnson para formar G3. Realizan una extensa zapada de alrededor de 8 min y comienzan a tocar los temas finales esperados por todos. Voodo Child y Rockin in a Free World. El público ya transpirando, agitando las palmas cantando estos temas prestando atención a las improvisaciones de los tres guitarristas. En las improvisaciones pude notar el nivel musical de los 3 en el escenario en el cual era incansable escuchar a Johnson y a Satriani cuando llega el turno de Petrucci no sabia que hacer, repetia lo que hacian los demas o hacia cualquier desastre como tocar las notas del tema de la pelicula El Padrino :S .... Apesar de todo igual lo aplaudian.

Termina el show y todos con una sonrisa en sus caras, el show fue fascinante unico en su especie. Descontento con Petrucci ya que tomó el lugar de Steve Vai, hubiera sido genial que Vai hubiese venido a Argentina a demostrar quien es... por supuesto el Mejor Fu&%n Guitarrista en todo el planeta tierra, pero bueno una hora y pico de Petrucci me hizo recordar que existe el sueño todavía jaja. Mis respetos a los fans de Dream Theater y Petru pero es lo que pienso sobre su música, es bueno pero molesto y no tiene el nivel de lo que representa un G3... así como tambien el gordito creido de Yngwie Malmsteen.

Asi que bueno ... ahora a esperar 2 años mas para que vuelvan.

:cry:

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 09:19 am
Genial experiencia, un poco de envidia si que da. Anoche en Barcelona toco El Boss, aunque a mí no me gusta mucho, y por eso no fuí.
En fin, por aquí el proximo mes tocan Iron Maiden, algo que es de agradecer despues de tanto bisbal y historias de esas.

Saludos y larga vida al metal!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 12:53 pm
maldita envidia que me carcome U_U

PD: Malmsteen RLZ!
PD2: una lastima que no lograste ver a Vai

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 03:09 pm
La enviada me corroe profundamente, no puedo creer que hayan tocado por estos lares, definitavamente hubiera sido mejor si Steve Vai tocaba, segun tu relato Petrucci no lo hizo bien, bueno no he escuchado mucho de el, aunque tengo una de sus lecciones de guitarra, algo de arpegios que nunca practiqué, Eric Johnson es un maestro, la mejor que oi de el Cliffs of Dover :music: toca muy limpio, y Satriani la verdad no me gusta tanto, creo que usa muchos efectos, no se si Paul Gilbert toco con ellos, es otro de los grandes, oh si, te odio por tu suerte

Por Max

Claber

267 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 05:24 pm
Petrucci como tocar bien, tocó bien, solo que lo que hace no tiene nada de sorpredente como lo hace Satriani o Johnson, técnicas, sonidos, composiciones, combinaciones, show, y podría seguir hablando jaja pero mas no, ya algun fan de Dream Theater me va a tirar palazos XD.

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 03:59 pm

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.