Acabo de volver del recital de G3 American Latin Tour con Satriani, Eric Johnson... ah si y Petrucci (wacala) ... en el famoso teatro de Buenos Aires, el Luna Park. Dios que experiencia, el dinero mejor invertido en mi vida sobre música u.u
El show comienza con Eric Johnson demostrando sus mejores tecnicas y composiciones toca primero, siendo aplaudido pero no tanto porque pocos eran quienes lo conocían, 3 o 4 vagos gritando como locas su nombre. Gran genio de la música u.u (UNA BESTIALIDAD TOTAL)
Temas mas conocidos que tocó:
Trademark
Manhattan
Cliffs of Dover
Luego toca Petrucci para todos sus fans, la gran mayoria del público eran devotos a Dream Theater interpretando notas tan aburridas, supuestamente rápidas y compases exhaustivamente repetitivos. (Casi me duermo u.u)
La gente luego del recital hablaba que bien que tocaba el bajista cuando en toda su presentación no hizo nada X_X, osea... nada de nada de nada

Obviamente realizó la presentación con la companía del conocido baterista Mike Portnoy, no demostró mucho sus capacidades pero dejó al público contento con un show de malabares mientras tocaba los temas. Tocaba con una mano y lanzaba el palillo al utilero y el utilero se lo devolvía revoleando de un lado para el otro.
Damage Control
Es el unico que recuerdo de los que ha tocado.
En el final llega el gran maestro Satriani ovacionado pero no tanto como Petrucci, debe ser la primera vez que veo a Satriani tan emocionado por la respuesta del público, tratando de decir "hola", "muchas gracias" en español

Algo que ví fuera de lo musical, que la guitarra de Satriani era completamente en aluminio, daba un brillo tremendo a comparación de las otras.
Viejos resentidos sacandose sus ropas estando en torso desnudo, revoleando remeras y bailando con los ritmos pegajosos de sus temas, apreciando sus solos tan rusticos y únicos fue una presentación excelente, orgasmica, de otro mundo... mas alla de que toque siempre lo mismo jaja.
The Extremist
Satch Boogie
The Summer Song
Super Colosal
Cool # 9
Mientras termina el tema final, se van acercando al escenario Petrucci y Johnson para formar G3. Realizan una extensa zapada de alrededor de 8 min y comienzan a tocar los temas finales esperados por todos. Voodo Child y Rockin in a Free World. El público ya transpirando, agitando las palmas cantando estos temas prestando atención a las improvisaciones de los tres guitarristas. En las improvisaciones pude notar el nivel musical de los 3 en el escenario en el cual era incansable escuchar a Johnson y a Satriani cuando llega el turno de Petrucci no sabia que hacer, repetia lo que hacian los demas o hacia cualquier desastre como tocar las notas del tema de la pelicula El Padrino

Termina el show y todos con una sonrisa en sus caras, el show fue fascinante unico en su especie. Descontento con Petrucci ya que tomó el lugar de Steve Vai, hubiera sido genial que Vai hubiese venido a Argentina a demostrar quien es... por supuesto el Mejor Fu&%n Guitarrista en todo el planeta tierra, pero bueno una hora y pico de Petrucci me hizo recordar que existe el sueño todavía jaja. Mis respetos a los fans de Dream Theater y Petru pero es lo que pienso sobre su música, es bueno pero molesto y no tiene el nivel de lo que representa un G3... así como tambien el gordito creido de Yngwie Malmsteen.
Asi que bueno ... ahora a esperar 2 años mas para que vuelvan.