Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galeria de fotos

MensajeEscrito el 04 Jul 2007 08:42 am
Hola,mes gustaria hacer una especie de galiea de fotos,os cuento.

Tengo una web con una o dos fotos representativas y quiero que al hacer clic en una de esas fotos de habra una nueva ventana donde esten todas las fotos en un tamaño media.Esas fotos pasan con un scroll y cuando se quiere ver alguna mas detalladamente se hace clic en ella y esta se amplia.

Como puedo hacer esto?

Veis alguna otra solucion mas factibl o mejor?

Gracias

Por sauwi

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 09:10 am
Mas o menos quiero esto

http://www.webintenta.com/wp-content/uploads/2006/07/galeria.html

El problema es que las imagenes las tengo que ir actualizado con el tiempo y ese codigo pueder ser bastante tedioso,ademas de que no veo que funcione con demasiada olgura.

Se podria hacer algo para que mediante un interfaz web se pudieran ir actualizando las fotos?
Esto ultimo es menos importante.Saludos

Por sauwi

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 05:53 pm
Tienes varias opciones:

Alli vi que el javascript puede ser modificado rapidamente, por lo tanto lo que tendrias que hacer es dejar tus imàgenes o fotografìas del mismo tamaño y agregar otras entre otras cosas.
Ahora, te propongo otras opciones, puedes hacer galerías en php y flash, sobre todo en flash que te da tanta interactividad y en muchos casos, puedes colocar las imagenes sin cambiar el código una vez que este hecho. Yo no se programar todavía estoy aprendiendo en base a otros trabajos y códigos que veo. Pero si lo tuyo es Colocar Fotos en buena calidad y que cargen a gran velocidad, te recomiendo el Adobe Lightroom para galerías profesionales de Fotografías. saludos! :3

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 08:34 pm
Gracias por contestar.

Las fotos no hace falta que tengan demasiada calidad.Ahora estoy viendo easyalbum a ver si me convence.

A ver si alguien me puede aconsejar algo facil y rapidos.Saludos

Por sauwi

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 04:21 am
Puedes contruirla tu mismo o usar un sistema de galeria. Te recomiendo que la contruyas, hay formas faciles de hacerlo :)
Ideas:
* Galeria en php, lees archivos de directorio, creas thumbnail, muestras en forma de lista, con links hacia las fotos grandes.
-Ventajas: No te toca añadir links manualmente, pues lee las fotos que pongas en el directorio
-Desventajas: Hacerlo puede ser algo largo. No es tan complicado como suena

* Galeria en ajax (en esta misma web hay una ejemplo de como hacer una sencilla)
-Ventajas: Usando javascript, puedes crear thumbnails con jquery, y actualizar asíncronamente las fotos y datos.
-Desventajas: Si el usuario tiene desactivado javascript, te jodes. Ademas te toca actualizar los arhivos manualmente (tampoco es que sea un gran trabajo ;) )

*Galeria en XHTML, tu mismo la contruyes con un par de etiquetas, y vas añadiendo links a medida que salgan paginas
-Ventajas: Es la opcion mas facil de todas, y estaras en total control y a salvo de errores
-Desventajas: Es la mas tediosa, pues por cada foto que subas tendras que modificar el html... y ademas tendras que hacer tu mismo los thumbnails(imagenes chiquitas). No obstante, puedes usar javascript (jquery) para esto...y si el usuario no tiene, que se vean las fotos de tamaño normal

Espero te sirvan las ideas.
Para jQuery, visita http://jquery.com
Para un plugin de jQuery, recomendado, que hace thumbnails, http://joanpiedra.com/jquery/thumbs/ (oh yeah, NEO_jpg's)

Saludos :)

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 09:44 am
Muchas gracias Lunatic Lycanthrop.La que mas me convence es la de php,ya que una vez que este hecho las fotos se actualizan facilmente y podria poner un interfaz sencillo para que se pudieran subir al directorio.

Voy a ver si encuentro algo de informacion.Saludos

Por sauwi

23 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab