Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

galeria de iconos con scrollpane

MensajeEscrito el 26 Mar 2009 08:57 pm
Hola, a ver si alguien me puede echar una manilla con esto porque ando un poco desesperado:

Estoy haciendo una galeria de iconos con scrollpane de la siguiente forma:

1.- tengo un movieclip vacio (contenedor) en la biblioteca vinculado para as
2.- tengo en la escena un scrollpane
3.- le digo que el contentPath es el movieclip de la biblioteca (contenedor)
4.- cargo las imagenes dinamicamente en el movieclip contenedor que está dentro del scrollpane tomando el nombre de las imagenes desde un XML y creando dinamicamente movieclips vacios dentro de contenedor en los que voy introduciendo las imagenes.
Hasta ahí todo bien, carga las imagenes y crea todo bien a escepción de las barras de desplazamiento del scrollpane que no las muestra.
He puesto, al final del todo lo del MiScrollPane.invalidate(); pero no lo actualiza. Si pongo un un boton que cunado hago click ejecuta el invalidate() si funciona.

Creo que el problema está en que la carga del XML es asíncrona como sabréis, lo que quiere decir que se queda cargando el XML y sigue ejecutando lo siguiente. Por tanto, el invalidate() se ejecuta antes de haber terminado la carga y haber creado los moviecliops con las imagenes.

Se le ocurre algo a alguien?

PD. Perdonad el rollo, me ha quedado un poco largo.

Por eduardo112

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 02:31 am
Hola, no uses el invalidate, el invalidate lo redibuja, el scrollPane cuenta con su propio metodo "refreshPane()"

Ahora lo que puedes hacer es que cuando termines de cargar el XML, en el evento onLoad, crees un cuadrado invisible del tamaño que ocupara el scrollpane y ejecutar el refreshPane().

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 12:49 pm
Gracias LongeVie por tu respuesta. Ya lo he solucionado, pero de otra manera. Y lo que es más importante, he comprendido dónde estaba el problema, os cuento por si a alguien le sirve:

El problema está, principalmente, en los movieclips vacios y añadidos a la escena. En estos movieclips creados con attachMovie, seguidamente les hacia un loadmovie(imagenquequierometerdentro) y pensaba que el movieclip contenedor adquiría el ancho y el alto de la imagen cargada dentro, pues no, inmediatamente después de cargar una imagen dentro de un movieclip vacío este sigue teniendo _width=0 y _height=0, por eso el scrollpane no muestra las barras de desplazamiento por que su contenido mide 0x0.
La solución es que el movieclip que vaya a contener la imagen del icono no esté vacío, sino que contenga un símbolo gráfico transparente con las mismas dimensiones de la imagen. después de cargar y armar todo se le pasa al scrollpane el método invalidate() y ya está.

Por eduardo112

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 05:57 pm

LongeVie escribió:

Hola, no uses el invalidate, el invalidate lo redibuja, el scrollPane cuenta con su propio metodo "refreshPane()"

Solo como recomendación. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab