Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

galeria de imagenes con tamaño variable?

MensajeEscrito el 12 Nov 2008 02:19 pm
hola mi consulta no esta basada en un codigo en particular sino mas bien a la resolucion de un problema, siempre que armo una geleria dinamica en flash termino con el mismo problema si las imagenes son del tamaño exacto todo bien. pero sino las tengo que achicar. como deberia de hacer para que me ajuste proporcionalmente la imagen a un ancho o alto fijo? por que si pongo los 2 aspectos fijo o uno solo se me termina deformando la imagen. y tambien como puedo hacer para que se adapte segun sea apaisada o a lo alto dicha imagen?

cualquier sugerencia, tutorial, codigo sera bien recivido

gracias y salu2- :lol:

Por diegof18

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 03:22 pm
Yo te planteo una opción:

Suponemos que tu "contenedor" de la galería es de 4:3 (más ancho que alto, apaisado)
1. Al cargar la imagen, lees su ancho y su alto. Lo comparas.
2a. Si es mas ancha, el límite lo impondrá el eje x así que maximizas la imagen a este.
2b. Si es mas alta, el límite lo impondrá el eje y así que maximizas la imagen a este eje.
algo así:

ancho_contenedor=400;
alto_contenedor=300;
if (imagen._height >= imagen._width) {
//mas alta
imagen._height = alto_contenedor;
imagen._width = (imagen._height * ancho_contenedor)/imagen._width; //saco proporciones
} else {
//mas ancha
imagen._width = ancho_contenedor;
imagen._height = (imagen._width* alto_contenedor)/imagen.ancho_contenedor; //saco proporciones
}
Espero no tener muchos errores

Por javito

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 05:23 pm
Gracias Javito, si funciona y te arma la imagen dentro de los limites del contenedor. pero te despropociona la imagen queda achatada en mi caso. lo que yo queria es que si cargo una imagen de 400x300 por ejemplo me la transforme a 366x275 siendo el ancho la medida fija que tengo. y el alto dependiendo del tipo de imagen.
tu codigo esta bueno y me sirve para varios casos donde no se si me viene mas alta o mas ancha, y quiero que el movie clip se adapte a eso.
asi que muchas gracias!

Por diegof18

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 06:02 pm
encontre mi solucion, ya la probe y funciona!!!

en mi caso yo tengo el ancho fijo pero seria facil transformar la ecuacion para un alto fijo, creo que esto junto con el cofigo de javi que tambien lo probe y va de pelos pacuando no sabemos si la foto biene apaisada o parada puede ser de gran ayuda para muchos

[ImagenDestino.ANCHO * ImagenOriginal.ALTO / ImagenOriginal.Ancho]

esa ecuacion me devuelve el alto perfecto para varias imagenes que probe de diversos tamaños.

Por diegof18

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 09:41 am
Me alegro que te funcione.
El código lo hice sobre la marcha así que no estaba muy pensado. Faltaba refinarlo pero mira, ya lo has hecho tú.
Saludos

Por javito

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab