Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galería de imágenes PHP-MYSQL

MensajeEscrito el 02 Feb 2007 02:29 am
Ante todo ...Hola :)
Os cuento, quiero hacer una galería que corra bajo php y mysql. Mi idea es hacer un formulario que te pida el titulo de la galería y la carpeta en la que están instaladas las imágenes (Ya sea por medio de un upload desde la web o por medio de FTP) y se guarde en dos tablas de una base de datos, una contendrá la informacion y otra la url de la imagen y otro con la id de la galeria a la que pertenece. Las imágenes de una galería se guardaran en la carpeta con el nombre de la id de dicha galeria por lo que haceder a ellas es facil. Mi problema surge a la hora de hacer la tabla con las imágenes, ¿Como averiguo yo el nombre de los archivos que están dentro de la carpeta con la extensión jpg para guardarlos en la BD ? Seguro que hay alguna funcion o algo que lo hace pero no lo encuentro. :(

Por Gabo

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 10:23 am
No estoy seguro de lo que quieres hacer, pero si quieres listar los archivos dentro de un directorio esto te servirá

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 09:23 pm
Buenas, estoy jugando un poco con la galeria que hizo maikel con la clase template de Dano, de hecho, la he implementado con mysql y php, al momento de almacenar los datos en la bdd, puedes ocupar las variables de php $_FILES en ella encontras toda la informacion referente a lo que hayas subido por el formulario, el nombre temporal, el nombre real, el peso, etc, etc ... luego solo concatenas unas cuantas variables y lo insertas en la base de datos.

En la base de datos pues; una tabla para las galerias, id, nombre, comentario, y lo que quieras; y otra tabla para las imagenes, id imagen, id galeria (la cual es una llave foranea para hacer la relacion con la otra tabla), y lo que querras guardar de la foto.

Asi cuando querras mostrar las galerias, pues solo recorres la tabla de galerias, y cuando querras mostrar las fotos en una galeria, consultas las imagenes con id de galeria igual al que necesitas y listo.

Realmente no se si eso es lo que necesitas, porq no entiendo bien tu pregunta, pero creo que vas a tener una idea un poco más general de como se puede desarrollar, o al menos asi me ha funcionado a mi XD

Por Hg

33 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab