Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

galeria de videos

MensajeEscrito el 20 Feb 2008 02:20 pm
hola a todos ojala alguien me pueda ayudar, ando buscando una galeria de videos, para que se den una idea algo asi como en esta pagina:
http://www.letour.fr/

si tuvieran un ejemplo algun fla que me pueda servir seria fabuloso

de antemano gracias por leer mi post :D

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel

Genero:Masculino  

Morelia, Michoacan

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 06:37 pm
Ja! no es tan dificil como parece, es básicamente un scroll con botones y cada boton llama a un video que está en un swf externo... me explico:

lo que hay que hacer es un fla principal (que tendrá el scroll con los botones) y un fla para cada video que se desee subir (acuerdate de tener los videos en formato flv)

manos a la obra:

Creamos un fla nuevo, hacemos un scroll (explicar com oahcerlo sería largo, luego descargas el fla que te envio abajo y lo estudias para que luego lo modifiques), en ese scroll colocamos los botones, y acada boton le ponemos esta acción:

----------------------------------------
on (release) {
loadMovieNum("el_nombre_de_tu_video.swf", 1);
}
----------------------------------------

guardas y exportas el swf.

Ahora crearemos los flas para los videos.

Seleccionas el video que deseas subir y le cambias al formato .flv,
hay muchos programas que te ayudan a llevar a cabo el fin, yo particularmente uso el Riva FLV encoder, que es gratis y es muy util ^^.

una vez que el programa te exporta el video en flv, debes crear un fla nuevo y usar el componente FLVPLAYBACK, lo arrastras a la pantalla, y lo situas en dodne quieras que se muestre el video, ahora, con el componente en la ventana y aun selccionado buscas la persiana de parámetros situada en la parte inferior del flash, ahí hay un campowue dice "contentpath" le das click a la lupa y buscas tu video en flv.

Una vezcargado, no queda más que ponerle el nombre al fla, exportar su swf y probar.

Supongamos que a este ultimo fla(al del video) le pusiste el nombre "video1", entocnes su swf se llamará "video1.swf" no es así? ok, entocnes, regresando al fla principal (el que tiene los botones con el scroll), deberás buscar el botón que llamará a ese video y ponerle el código que te dije antes:

on (release) {
loadMovieNum("video1.swf", 1);
}

ahora sólo queda probar :) verás que al hacer click en el boton, este llama al swf que contiene el video :), estupèndo, no?

OJO, que los dos swfs junto con el video en flv deben estar en la misma carpeta, sino n oresulta U_U

Para mayor alcance, te dejo mis archivos a modo de guia:
http://rapidshare.com/files/94024505/galeria_de_videos.zip.html

usualmente suelo escribir más detallado, pero jsuto me pillas en un momento en que debo salir urgentisimo y no me puedo quedar mas tiempo.

ojalá que haya podido resolver tu duda, entraré mas tarde ^^! nos vemos!

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2008 02:43 pm
Hola gracias por contestarme tan rapido, no lo habia pensado teniendo los videos en un swf, la cosa es que estoy usando el componente FLVPlayback y cargo los flv directamente en el componente, ahora lo que quiero hacer es crear una lista de reproduccion de manera que cuando acabe de reproducir un video se siga con el otro, no se si me doy a explicar bien pero es lo que no se como hacerle, y tambien como le pongo un boton como de pantalla completa, espero no pedir mucho jeje...

Gracias de antemano por tu tiempo.

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel

Morelia, Michoacan

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 04:55 pm
hola segui los pasos como tu lo indicas :), y todo esta bien. hasta que habro el swf de escroll de botones doy click en algun boton y manda llamar el video. pero no lo abre solo se queda parpadeando un icono de flv. pero no reproduce el video.

me podrias auxiliar?

muchas gracias

Por monchi

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 05:13 pm
ya quedooo!! !

Por monchi

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 03 Abr 2010 03:31 pm
hola me acabo de registrar y quiero darles las gracias por el tutorial, y tengo una pregunta los botones me funcionan bien cuando corro la movie en flash pero cuando lo pongo en el dreamweaver me aparece el flash pero no funcionan los botones (puse la pelicula en la carpeta con todos los archivos que utilice) me podrain ayudar mil gracias!!

Por josecito

0 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 08:33 pm
Hola, podrias subir de vuelta los archivos...? es justo lo que andaba necesitando!! Si pueden MUCHAS GRACIAS!! Saludos! Flor.-

Por florgl

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab