Ja! no es tan dificil como parece, es básicamente un scroll con botones y cada boton llama a un video que está en un swf externo... me explico:
lo que hay que hacer es un fla principal (que tendrá el scroll con los botones) y un fla para cada video que se desee subir (acuerdate de tener los videos en formato flv)
manos a la obra:
Creamos un fla nuevo, hacemos un scroll (explicar com oahcerlo sería largo, luego descargas el fla que te envio abajo y lo estudias para que luego lo modifiques), en ese scroll colocamos los botones, y acada boton le ponemos esta acción:
----------------------------------------
on (release) {
loadMovieNum("el_nombre_de_tu_video.swf", 1);
}
----------------------------------------
guardas y exportas el swf.
Ahora crearemos los flas para los videos.
Seleccionas el video que deseas subir y le cambias al formato .flv,
hay muchos programas que te ayudan a llevar a cabo el fin, yo particularmente uso el Riva FLV encoder, que es gratis y es muy util
.
una vez que el programa te exporta el video en flv, debes crear un fla nuevo y usar el componente FLVPLAYBACK, lo arrastras a la pantalla, y lo situas en dodne quieras que se muestre el video, ahora, con el componente en la ventana y aun selccionado buscas la persiana de parámetros situada en la parte inferior del flash, ahí hay un campowue dice "contentpath" le das click a la lupa y buscas tu video en flv.
Una vezcargado, no queda más que ponerle el nombre al fla, exportar su swf y probar.
Supongamos que a este ultimo fla(al del video) le pusiste el nombre "video1", entocnes su swf se llamará "video1.swf" no es así? ok, entocnes, regresando al fla principal (el que tiene los botones con el scroll), deberás buscar el botón que llamará a ese video y ponerle el código que te dije antes:
on (release) {
loadMovieNum("video1.swf", 1);
}
ahora sólo queda probar
verás que al hacer click en el boton, este llama al swf que contiene el video
, estupèndo, no?
OJO, que los dos swfs junto con el video en flv deben estar en la misma carpeta, sino n oresulta
Para mayor alcance, te dejo mis archivos a modo de guia:
http://rapidshare.com/files/94024505/galeria_de_videos.zip.html
usualmente suelo escribir más detallado, pero jsuto me pillas en un momento en que debo salir urgentisimo y no me puedo quedar mas tiempo.
ojalá que haya podido resolver tu duda, entraré mas tarde
! nos vemos!