Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galeria dinamica de imagenes horizontal

MensajeEscrito el 10 Feb 2009 09:57 pm
No logro encontrar un tutorial que me ayude a realizar galería dinámica de imágenes horizontal. La idea es tener una ilera de 3 imágenes con flechas en cada uno de los extremos. Al apretar a la derecha la hilera se moverá dejando ver otras imágenes. Si se aprieta hacia atrás la hilera vuelve a las imágenes anteriores. Y al hacer un click sobre una imagen se tendría que ver en tamaño original arriba de la página, con un fondo negro transparente.

Espero que alguien pueda guiarme con esto.

Saludo!

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 10:02 am
Buenas, mira, se me ocurren dos ideas;
La primera es hacer que carguen todas las fotos ( thumbs ) en un mc y con una mascara hacer que solo se vean las que tu quieras. Luego solo tienes que mover el mc que contienen los thumbs a derecha e izquierda segun pinchen en uno u otro botón.
Para cargar las imagenes con un for y un attachMovie se hace sencillo, el mc que cargues desde el attach ponle en un fotograma un loadMovie o una precarga si quieres.
Con esta idea lo unico es que van a cargar todas las imagenes de una y no primero 3 y luego una a una.

La segunda es crear 3 o 5 movieclips ( según te lo plantees ) e ir haciendo lo mismo, pero cuando mueves borrar el primero o el ultimo y cargar otro delante o detras segun vaya para un lado u otro.

A mi me gusta mas la primera, los thumbs te pesarán relativamente poco ( 1-5kb como mucho ) y el usuario cuando mueva el mc ya verá todo cargado en su sitio.

Ya dirás como te ha ido. Saludos

Por douglashall

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 06:44 pm
agredesco tu respuesta, pero tengo la cuestion que con que script puedo hacer que al clikear en algunas de las flechas el mc se mueva. Y que lo haga con un poco de fisica, que al moverlo se detenga de a poco con gracia jeje.

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 08:19 pm
Hola, con cualquier efecto tween hace lo que tu dices, ya sean los de mx que ya vienen en flash o los que puedas poner de cualquier extension, solo tienes que aplicarlo al mc con los thumbs.

Saludos

Por douglashall

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2009 03:40 pm
Muchas gracias douglashall voy a darle unas vueltas y luego comento como fue.

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2009 04:34 pm
He estado leyendo pero los tween que encontre son para que el elemento vaya desde A a B, pero no para que el elemento se mueba hacia B sin un punto fijada. Estoy muy verde en lo que es programacion pero simplemente tendria que meverse hacia B las veces que se apriete el boton izquirdo y detenerse cuando el movie clip se acabo.

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2009 08:40 pm

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

msie7
MensajeEscrito el 17 Feb 2009 08:16 pm
Me es muy util, gracias Longe! pero como puedo cambiar el rectangulo amarillo del scrollbar por uno mas.... diseñado jaja. Estuve intentando pero sin exito

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2009 08:18 pm

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab