Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

galeria tipo scroll

MensajeEscrito el 15 Jul 2006 01:28 am
hola amigos de cristalab, hace bastante que leo el foro y practico loque puedo de los tutoriales y ejemplos sin dejar ningun comentario ni pedir ayuda aca, pero ahora la verdad que tengo algo que me esta comiendo el coco.
Estoy haciendo una pagina en la que tengo una especie de galeria y en la que tengo un mc con todos los tumbnails de la fotos tipo boton que te abre la foto en grande en una ventana del explorer.
el tema es asi, el mc lo tengo enmascarado para que se vean las 4 primeras fotos de 15 (no todas las galerias tienen la misma cantidad de fotos) tengo un boton que mueve el mc a la derecha y otro que lo mueve a la izquierda con precion continua, esto quiere decir que mientras se mantiene el boton apretado el mc se desplaza a la izquierda o derecha continuamente.
esa es la explicacion de lo que estoy haciendo y tengo echo hasta ahora, AQUI mi quemada de coco :twisted: :
como hago para que el mc no siga llendo hacia la derecha o izquirda y que al final (o principio) se frene o quede tipo trabado?

el codigo que estoy usando es el siguiente:

para el mc:

Código :

onClipEvent(enterFrame){
   this._x+=_root.horizontal;
}

para los botones:

Código :

on (press){
   _root.horizontal=10;
}

on (release, releaseOutside){
   _root.horizontal=0;
}

Código :

on (press){
   _root.horizontal=-10;
}

on (release, releaseOutside){
   _root.horizontal=0;
}

el tema es que con este codigo el mc sigue de largo y se queda lo emascarado en blanco y hay que hacer click en el boton del otro lado hasta que llega a donde se visualiza pero si se sigue con el boton apretado tambien sigue para el otro lado. como hago que se pare al finalizar el mc????

perdon si fuy muy extenso, pero antes de pedirles ayuda me queme las neuronas.
de antemano gracias.

Por GX2

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2006 02:29 am
GX2 en el evento Enterframe de tu MC, podrias poner algo como:
if this.with <= limite
this.x += root.horizontal

o algo por el estilo, como un this.limite que te permita mover tu MC solo cuando la posicion llegue a su limite.

recuerda tambien checar tus limites x1 y x2, donde normalmente x1=this.x y x2=this.with (ancho).

yo hice algo similar con efecto de paneo de una panoramica con movimiento aleatorio en x e y, el codigo lo pego en otra ocasion por que no lo tengo a la mano.

saludos

Por PoeTux

6 de clabLevel

blazer
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 03:09 am
hola.
No entiendo como hago para ponerle el limite, tu respuesta me abrio un poco la mente y me la pase buscando algun codigo para aplicar el limite y no encontre ninguno entendible, me podras explicar un poco mejor ya que soy bastante novato.

Por GX2

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 07:17 pm
Yo hice esto para lograr que una imagen panoramica más grande que todo el FrameWork.
Utilicé una Máscara para ver la imagen, ya que se mueve como un paneo de camara de TV y la máscara me permite ponerle un marquito.

Las variables posx y posy, son banderas boolean para dirigir la dirección izquierda-derecha o arriba-abajo.

En la imagen_mc puse este código:
onClipEvent (enterFrame){
if (_root.posx){
// Como se ve abajo, el incremento o decremento es de 5, pero la comparación con los límites de de 10, para que no haya problemas con que el movimiento de pasó del límite.
(this._x+10 < _root.mascara_mc._x) ? this._x+=5 : _root.posx = false;
} else {
((this._x+this._width) > (this._width*-1)) ? this._x-=5 : _root.posx = true;
}

if (_root.posy){
(this._y+10 < _root.mascara_mc._y) ? this._y+=2 : _root.posy = false;
} else {
((this._y+this._height) > (_root.mascara_mc._height)) ? this._y-=2 : _root.posy = true;
}
}[/quote]

Espero te sirva.

Por PoeTux

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 11:27 pm
fijate en este post donde le respondí a otro chico sobre algo similar y dejé un código.

Espero te sirva.
Saludos

Por deqnte

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 11:31 pm
acá te dejó otro código q hace lo mismo q el q está en la dire q te mandé en el post anterior.

Código :

// Xfoto = posisción de comienzo del scroll 
xphoto = 0;
// 
// Widthmovie = esta variable la seteas al ancho de tu MC en pixeles
// por ejemplo= 455 pixeles
widthmovie = 455;
// 
// Scrollspeed = acá ponés un valor que más te guste para
// que se corresponda con la velocidad de desplazamiento,
// es cuestión de ir probando.
scrollspeed = 25;
// 
// widthphoto = este es el ancho de tu slice en pixeles
// por ejemplo 765 pixeles
widthphoto = 765;

Código :

// Seteamos el xmouse en 0 en el centro de la movie:
xmouse = _xmouse - (widthmovie / 2);
// Seteamos la velocidad:
speed = (xmouse) / scrollspeed;
// Si la velocidad es negativa, se hará positiva en este punto:
if (speed < 0) {
   speed = -(speed);
}

//acá lo que decimos es que si el mouse no está 
//entre dos puntos predeterminados por nosotros
//que no haga nada, es decir q no mueva el slice
mouseposition = getProperty("/myself", _y);
if (_ymouse < 356) {
   speed=0;
}

if (_ymouse > 407) {
   speed=0;

}

// si el mouse se mueve la para izquierda q el slice vaya para la derecha:
if (xmouse < 0) {
   xphoto = xphoto + speed;
}
// si el mouse se mueve para la derecha q el slice se mueva para la izquierda:
if (xmouse > 0) {
   xphoto = xphoto - speed;
}

//ACA VIENE LO Q CREO ENTENDER Q VOS PREGUNTABAS
// Comprobamos el final izquierdo del slice:
if (xphoto > 0) {
   xphoto = 0;
}
// Comprobamos el final derecho del slice:
if (xphoto < -(widthphoto - widthmovie)) {
   xphoto = -(widthphoto - widthmovie);
}
// Colocamos el movieclip sobre la nueva posición:
setProperty("photo", _x, xphoto);

q lo disfrutes :)

Por deqnte

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Feb 2009 01:39 am
Hola amigos de cristal! tengo un problemon que me quemo la cabeza y ya no se me ocurre nada, el tema es el siguiente: me base en el siguiente tuto: http://www.cristalab.com/tips/hacer-scroll-en-una-imagen-con-el-mouse-en-flash-c39741l/ y todo bien, el tema es que cuando hace el scroll hacia la derecha el MC foto no se detiene y deja un espacio en blanco al seguir scroleando. les dejo la dir de mi web para que tengan el ejemplo, desde ya muchisimas graciasss! a ver si alguien me tira un salvavidas!

Por camba_82

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2009 03:16 am

camba_82 escribió:

Hola amigos de cristal! tengo un problemon que me quemo la cabeza y ya no se me ocurre nada, el tema es el siguiente: me base en el siguiente tuto: http://www.cristalab.com/tips/hacer-scroll-en-una-imagen-con-el-mouse-en-flash-c39741l/ y todo bien, el tema es que cuando hace el scroll hacia la derecha el MC foto no se detiene y deja un espacio en blanco al seguir scroleando. les dejo la dir de mi web para que tengan el ejemplo, desde ya muchisimas graciasss! a ver si alguien me tira un salvavidas!

Hola, primero que nada, no revivas estos post viejos, mejor crea un nuevo tema, el tip funciona perfectamente si se siguen los paso a la perfeccion, ademas no dejaste la direccion de tu web, debes explicar que cambios le has hecho para que te de ese funcionamiento errado, incluso postear la parte de codigo que te da problemas. Saludos.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2009 12:23 pm
ok, gracias LongeVie!, y mil disculpas, pero es que entre la "novatez" y la desesperación no atine en leer las reglas del foro, voy a seguir los pasos, y a armar un nuevo post, espero poder ser mas claro y conseguir que me den una mano, gracias de nuevo.

Por camba_82

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab