Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

GALERIA XML con MOV

MensajeEscrito el 13 Jun 2007 01:13 am
La galería funciona bien. Las imágenes se cargan bien y abren cuando y donde tienen que abrise.
Yo ya había pedido ayuda con esto pero ahora les doy el link para descargar los archivos así es más fácil para todos.

El problema ya se darán cuenta solos cuál es, pero igualmente lo paso a explicar:
Lo que yo quisera lograr es que la galería se mueva hacia los lados dependiendo de la posición del mouse. Ya logré hacer eso pero lo que quiero que me ayuden es con el "loop" de toda la galería. Si ustedes por ejemplo dejan que la galería se mueva hacia la derecha del stage, esta nunca hace un loop y vuelve a empezar desde donde quedó. Se que no falta mucho en el código pero la verdad es que ya mis conociemientos han llegado hasta ese límite. Estaría bueno que consiguieramos lograr el efecto ya que la idea esta buena y después queda a disposición de quien la quiera usar.

Un abrazo desde Uruguay para todos.
Espero su ayuda. Recuerden que soy solo un principiante > no me maten !

El vínculo para descargar los archivos es el siguiente:

http://www.rarhost.com/download-5c5m3j.html

De todas formas les paso el código del fotograma nº1 pero va a ser más fácil si miran bajan el .fla

Código :

var prof:Number = 0;
var vel:Number = 5;
muevo = true;
createEmptyMovieClip("galeria", prof++);
galeria._x = 0;
galeria._y = 230;
galeria.onEnterFrame = function() {
   if (muevo) {
      if (_root._xmouse>Stage.width/2) {
         vel = 1;
      } else {
         vel = -1;
      }
      galeria._x -= vel;
   }
};
function carga_XML() {
   menu = new XML();
   menu.load("galeria.xml");
   menu.onLoad = interprete;
   menu.ignoreWhite = true;
}
function interprete() {
   menuArray = menu.firstChild.childNodes;
   var y:Number = 80;
   var x:Number = 40;
   var i:Number = 0;
   for (i=0; i<menuArray.length; i++) {
      galeria.attachMovie("marco", "marco"+i, prof++, {_x:x, _y:y, grande:menuArray[i].attributes.archivogrande});
      x += 100;
      loadMovie("foto_chica/"+menuArray[i].attributes.archivo, galeria["marco"+i].contenedor);
   }
}
carga_XML();
createEmptyMovieClip("fgrande", prof++);
fgrande._x = 150;
fgrande._y = 100;

GRACIAS

:.Mauricio.

Por mnico

18 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2007 08:10 pm
PODRIA ALGUIEN POR FAVOR AYUDARME ?

Gracias,

:.Mauricio.

Por mnico

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 07:49 pm
A ver, te pego el codigo, este efecto se llama slide, Ok REVISA NADA MAS te estoy poniendo las funciones afectadas solamente cambialas y eso es todo

Código :

galeria.onEnterFrame = function() {
   //le pongo 550 por que es el acho de la pelicula. pero ten cuidado por que si usas Stage.width cuando maximisas no funciona
   //Aqui pregunta si galeria esta a toda la derecha, osea el marco 0 se devera de ver.
   if (galeria._x>=0) {
      galeria._x = 0;
   }
   //La razon por la cual, le pongo cuarenta la explico abajo de la variable x.      
   if (galeria._x<=550-galeria._width-40) {
      galeria._x = 550-galeria._width-40;
   }
   if (muevo) {
      if (_root._xmouse>=550/2) {
         vel = 10;
      } else if (_root._xmouse<550/2) {
         vel = -10;
      }
      galeria._x -= vel;
   }
};

A esta nada mas checa los comentarios, por que no le hice ningun cambio.

Código :

function interprete() {
   menuArray = menu.firstChild.childNodes;
   var y:Number = 80;
   var x:Number = 40;
   /* Este valor afecta en el tamaño de galeria, por que? R= por que el tamaño segun flash es todo lo ocupado, pero
   necesitamos lo ocupado mas la posición de inicio de los marcos.   
   */
   var i:Number = 0;
   for (i=0; i<menuArray.length; i++) {
      galeria.attachMovie("marco", "marco"+i, prof++, {_x:x, _y:y, grande:menuArray[i].attributes.archivogrande});
      x += 100;
      loadMovie("foto_chica/"+menuArray[i].attributes.archivo, galeria["marco"+i].contenedor);
   }
}

Suerte y esta muy bueno para ser de un principiante. :cool: haaaaayyyy si como no..... :roll:

PD, con esto deberia funcionar, pero sino dime y lo checamos. :wink:

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Programador economista y buzo

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 08:31 pm
Se ve que has logrado mucho mas que yo jeje...
Igualmente no queda el efecto :( Se ve que tiene un tope y fucniona pero no queda bien...
Por otra parte... al cargar la galería no aparece centrada como antes, sino que sobre tu derecha.
Se reconoce el efecto del mouse y al menos no se va...

Voy a probar ahora de ponerle mas fotos a ver si asi se logra mejorar el efecto xq cn 5 fotos es muy poco. Tienen que ser al menos varias como para que se salgan del stage... que pasa si pongo 50 fotos a esa distancia en un stage de esa medidas ? ... mmmm

sigo probando...

Por mnico

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 08:41 pm
jeje no tendría que haber escrito lo anterior... eso es bien de boludo y de poca experiencia...

Le puse 10 fotos y el efecto funciona de maravillas... gracias por la ayuda !
Sube un ejemplo para que todos lo puedan usar, eso sí... ponle mas fotos; al menos 10 para que se aprecie el efecto.

Yo no sé como me quedará en mi página... lo que pasa es que yo llamo a la película con un loadMovie y se carga en un escenario de mayor tamaño... creo q de todas formas va a funcionar bien...

Lo que estaría bueno es que tenga también una carga dinámica... para mi eso es imposible. O sea.. que la galería tenga un preload y que las fotos y las miniaturas también lo tengan... es imposible ?

Bueno amigo mil gracias por todo !

:.Mauricio. :)

Por mnico

18 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab