Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

galerias de fotos para mis usuarios

MensajeEscrito el 06 Mar 2009 12:54 am
holaaa!!!, yop denuevo!!... ^^ ^^ ^^
como esta? ^^

emmm, el otro dia una amiga me envio su flog, em algo asi como una galeria de fotos donde te pueden dejar comentarios y firmas y esas cosas, y me gusto mucho, solo que tiene mucha publicidad por todas partes, y odio eso!!,

bueno, actualmente estoy haciendo como mi primer trabajo profecional, y junto con la ayuda de unos amigos de donde trabajo y claro con ayuda de cristalab, esta quedando padre :)

pero se me ocurrio que estaria lindo poder hacer un espacio donde usuarios de mi sitio puedan crear su mini espacio, algo asi como el fotoflog, mas simple que ese (y sin publicidad).

bueno se que si se podria con php, y mysql, pero hmmm, no se por donde empezar o como,

imagine que seria algo como crear 1 tabla en mysql con 4 formas (id, titulo de la foto, comentarios, e imagen), pero como puedo hacer un formulario para eso?, :?

y supongo que en el sitio donde se cargaria la foto tengo que usar un load de la tabla no?
pero ¿como?, hmmm me dedicare a investigar!!

y ayudenme en lo que puedan plzzzz.... :love: ^^

Por lukita26

31 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 02:28 am
mira te recomiendo una estructura de datos mas o menos asi

Tabla Galerias
-- ID Galeria
-- Dueño Galeria
-- Foto Muestra
-- Votos

Tabla Fotos
-- ID Foto
-- ID Galeria
-- Carpeta
-- Nombre de Archivo
-- Comentarios

Tabla Usuarios
-- ID Usuario
-- Nick
-- Mail
-- Etc...

esta es una muy buena estructura base a la cual le puedes añadir mas cosas mas o menos asi es la estructura de las galerias Coopermine ahora no guardes las fotos en la base de datos solo guarda las rutas y algo tbn guarda el nombre de la carpeta independiente del archivo y el nombre de la carpeta que sea al azar un ejemplo de este estilo de galerias son las que cree para un cliente mio www.enjauladas.com/members estas estan basadas en esta estructura y funcionan de maravilla saludos ;-D cualquier cosa me avisas

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 04:43 am
hmmm.... estuvo bien lo de las tablas, el link esta grosero, :| , bueno, e igual encontre el coopermind pero esta horrible ! :shock: cualquier usuario que entre se perderia en 10 segundos... hmmm ya saldra algo...

bueno gracias... ^^ y ya no pongas cochicadas...

Por lukita26

31 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 01:30 pm
jajajaja pos es un ejemplo de un cliente excuse mua ;-) era para que te hicieras una idea

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab