Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

generador de cuestionarios

MensajeEscrito el 18 Mar 2008 05:34 pm
hola

soy relativamente novato en html javascript y css ya que por lo general prefiero usar flash par todos mis desarrollos , por eso necesito su ayuda para resolver un problema.

Un cliente me pidio realizar un generador de cuestionarios , donde el (administrador del sitio) pueda crear cuestionarios con X numero de preguntas y cada una de las preguntas pueden ser de tipo abierta, opcion multiple o multiseleccion, ademas debera poder otorgaarle puntuacion a cada pregunta.

Todo este sistema de cuestionarios puedo hacerlo facilmente con flash pero en realidad estoy perdido cuando se trata de html, me gustaria que me orientaran un poco acerca de la mejor alternativa para crear este sistema o si es posible mencionen algun sistema open source que pueda utilizar como base.

gracias

Nota : como creo que esto es muy utilizado pienso liberar el codigo fuente en este foro como un aporte a esta comunidad (aunque como soy pesimo con html y javascript no garantizo un codigo bonito :? )

Por paranoio

75 de clabLevel

Mexico

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2008 11:05 am
Mucho trabajo para desarrollar gratis, ¿no?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 02:25 pm
Yo crearía una base de datos en las que almacenar las preguntas creadas por el administrador de las encuestas y las respuestas dadas por los usuarios. No me parece tanto trabajo, son solo unas pocas tablas y no creo que pueda dar muchas complicaciones. Claro que si no tienes conocimientos de bases de datos se puede hacer un poco mas complejo.

Creía que había visto algún ejemplo hecho con javascript, pero no lo encuentro. Sin embargo yo aconsejaría lenguajes de servidor para este caso (como PHP). Aquí tienes algunas muestras: http://www.webtaller.com/tallerscripts/scripts/8/ .

Un saludo.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 05:33 pm
si akhasis yo tampoco creo que sea mucho trabajo , me dedique a otro proyecto pero hoy retomare el de el cuestionario hasta el momento solo he hecho parte de la creacion de las preguntas utilizando javascript , cuando termine con eso creare una funcion que lea mi DOM y busque todos los elementos ID que tengan el prefijo "pregunta_" y los guarde en mysql.

No tengo problemas usando php o mysql, lo unico que si se me complica mucho es el manejo de html plano (raro verdad ? :p) ,
en cuanto tenga algo de codigo presentable lo posteare aqui.

Me ayudaria ver el ejemplo que mencionas , mientras estos son algunos links que encontre usando google :
http://uhaweb.hartford.edu/kelley/quiz/quizmaker-gen.html
http://www.buildquiz.com/

Por paranoio

75 de clabLevel

Mexico

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 12:03 am
porfin avance un poco este proyecto y ahora estoy enfrentandome a un problema aparentemente sencillo,
estoy guardando un arreglo de objetos donde cada objeto es una pregunta y lo envio a mysql usando json.remote.

todo bien , se guarda sin problemas y para obtener ese arreglo de la BD tambien estaba usando json.remote pero creo que seria mejor si para la obtencion de esos datos convirtiera el objeto Json a un objeto php.

Estoy por iniciar lo que es el frontend pero mi pregunta ahorita es como convertir un objeto JSON a un objeto PHP.

como se los prometi los archivos del sistemita estan aqui http://masgdl.com/tests/masgdl_cuestionario.zip , cualquier aporte es bienvenido.

Por paranoio

75 de clabLevel

Mexico

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2008 04:05 am
les aviso que los archivos ya no estan disponibles debido a que necesite liberar espacio en mi servidor.

Por paranoio

75 de clabLevel

Mexico

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 07:09 pm
Que tal yo se que este tema ya para ti es pasado, pero me gustaria saber si me puedes facilitar el codigo de tu sistemita de cuestionarios, de verdad me seria de gran ayuda.... De antemano mil gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 06 Dic 2012 04:38 am
Hola buenas, estoy realizando un sistema similar y tengo algunas dudas, y me pareció interesante, no se si podrías facilitarme tu código te lo agradecería mi mail es [email protected], gracias

Por Coronel88

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab