Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Generar apk sin firma en Flex / Flash Builder

MensajeEscrito el 13 Mar 2013 04:08 pm
Hola, trabajo como freelance y he desarrollado una aplicación en Flex 4.6 (usando Flash Builder 4.6) para una empresa. El problema es que al generar el apk, solamente me permite hacerlo con firma digital o en formato airi (air sin firma). ¿Hay alguna forma, a través del SDK, etc de poder generar un apk sin firma que pueda ser firmado por la empresa a posteriori?.

Gracias de antemano.

Por premine

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 13 Mar 2013 04:40 pm
BuenAS:

Por línea de comandos la empresa puede hacer:

Código :

adt -sign -storetype pkcs12 -keystore [ruta al archivo de firma].p12 myApp.airi myApp.air

[ruta al archivo de firma].p12 debería sustituirse por la ruta al archivo p12 y myApp por el nombre de la aplicación.

Echale un vistazo al pdf de la ayuda. No consigo enlazar al articulo exacto. Pero en el pdf es el que se llama:

Creating an AIR package from an AIRI file

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 13 Mar 2013 05:10 pm
Gracias, esta opción la había contemplado, pero en la empresa la idea de que sea fichero air, tener que descargar el sdk y usar linea de comandos la han rechazado de plano. Mi duda es si hay alguna opción de generar yo un apk sin firma que luego puedan firmar ellos; me comentaban que con jarsigner, pero es para firmar ficheros jar. Estoy mirando https://code.google.com/p/apk-signer/, aunque el problema de base sigue siendo el mismo, generar un apk sin firma...

Un abrazo

Por premine

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 13 Mar 2013 05:37 pm
BuenAS:

Create una app AIR que lo haga y se la pasas.

En la app incorpora sólo la parte de adt de Flex SDK (son sólo unos megas), y yo incluso sería partidario de incorporar también el jre de Java si tienes sospecha de que el cliente tampoco tiene java, o no lo tiene configurado.

Si quieres, haz una versión, suponiendo que el cliente tiene java (lo que generalmente es mucho suponer) y si no consigue hacerlo haz otra incorporando en la app el jre (este sí pesa algunas decenas de megas).

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 13 Mar 2013 05:41 pm
Teoría propia sobre por qué creo que hay tanta gente que no tiene java:

Navegando con Internet Explorer entra a una página con JavaScript y el navegador le muestra el mensaje: Hay un proceso JavaScript que está ralentizando el navegador, ¿quiere pararlo?

El usuario se asusta, va al panel de control de Windows a 'Agregrar quitar programas' y busca JavaScript pensando que se trata de algún virus.

Como no encuentra JavaScript por ningún sitio desinstala lo que más se le parace: Java.

Y otro usuario más de Windows sin java ;)

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab