Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Gestor de contenidos

MensajeEscrito el 01 May 2009 08:54 am
Hola, tendo desarrollada un sitio web desde hace tiempo con PHP + MYSQL. Ahora queria administrar los contenidos de la base de datos desde un gestor de contenidos. Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna herramienta opensource que se pueda instalar para gestionar una base de datos ya hecha y adaptable a cualquier diseño de base de datos? He estado viendo diferentes soluciones de CMS pero todas me obligan a seguir la estructura de su base de datos y en este caso yo tendria que reprogramar todo el sitio web que ya tengo programado. Gracias por su ayuda.

Por fviaplana

32 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 May 2009 12:45 pm
tu no buscas entonces un cms, buscas un framework

un framework te ayuda a programar una aplicación desde 0

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2009 04:56 pm
Hola, es que yo ya tengo el sitio web programado en PHP + MYSQL. Y me han pedido realizar un backoffice web para administrar los datos de MYSQL desde un entorno web. Quisiera saber si hay algun tipo de herramienta que permita ser adaptada a las tablas y campos de mi MYSQL para poder realizar este backoffice sin tener que programarlo desde 0. He buscado referencias de frameworks como me comentabas pero veo que estan pensadas para desarrollar la parte de frontoffice y backoffice. Y yo la primera parte ya la tengo hecha. Se te ocurre alguna aplicación?

Por fviaplana

32 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 May 2009 06:59 pm
creala puedes utilizar un framework para acelerar el trabajo pero lo ideal es desarrollarlo a medida saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2009 09:39 pm

talcual escribió:

creala puedes utilizar un framework para acelerar el trabajo pero lo ideal es desarrollarlo a medida saludos

lo del framework es justamente desarrollar a medida ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2009 10:54 pm
no es lo mismo inya el framework es un conjunto de herramientas desarrolladas para acelerar nuestro proceso si se puede desarrollar un framework para una aplicacion especifica pero no significa que sea una programacion a medida porq zend framework no es nada si no lo utilizas para una aplicacion lo mismo es con cakePHP entre otros saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2009 03:52 am

talcual escribió:

no es lo mismo inya el framework es un conjunto de herramientas desarrolladas para acelerar nuestro proceso si se puede desarrollar un framework para una aplicacion especifica pero no significa que sea una programacion a medida porq zend framework no es nada si no lo utilizas para una aplicacion lo mismo es con cakePHP entre otros saludos

pero para este caso usar un framework en la administración si conllevaría a todas las ventajas de partir de 0 + las ventajas de usar un framework, como mi favorito Codeigniter el cual además de dar un conjunto de bibliotecas le otorgaría buenas practicas en la programación, tales como MVC(tambien) y POO

por cierto, al hablar de temas técnicos con novatos prefiero ser entendible a exacto en mis palabras ;)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2009 04:30 am
ok in dejemos el tema de experiencia a un lado vale aqui lo que interesa es sacar de la duda al brother que la solicito y saludos bye

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2009 05:03 am

talcual escribió:

ok in dejemos el tema de experiencia a un lado vale aqui lo que interesa es sacar de la duda al brother que la solicito y saludos bye

a mi en lo personal no solo me interesa resolver la duda, tambien me interesa poder dar una pequeña guia en el aprendizaje de la persona, de echo, por esa razon muchas veces no respondemos preguntas demasiado obvias o incluso no damos la respuesta en si, si no pistas para resolver el tema (que no es el caso de este post, fviaplana planteo una duda muy razonable)
de todos modos la discusión fue provechosa, espero que fviaplana le halla prestado atención

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2009 08:07 am
Hola, gracias a los dos por el interés. Lo voy a probar con Codeigniter como sugeria Inyaka. Aunque no preciso todas las funcionalidades que premite Codeigniter. Mi idea era encontrar algun tipo de herramienta tipo 'trastienda' más básica que me permitiera sólo acceder a las tablas y campos de una bbdd en MySql en un entorno web para alta, eliminación y modificación de registros solamente de las tablas. Sin ser necesario que huviera una logica de negocio. Teneis razon, soy novato en estos temas de php y no se si me explico lo suficientemente bien. Muchas gracias a los dos.

Por fviaplana

32 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 May 2009 12:56 pm
la logica de negocios esta directamente relacionada con la estructura de la DB, por eso te recomendamos el uso de frameworks, por que de todos modos vas a tener que desarrollar tu todo el sistema

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2009 07:51 pm
hay si estamos de acuerdo inya saludos

Por talcual

686 de clabLevel