Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

GoogleUpdate.exe ??

MensajeEscrito el 17 Feb 2009 08:51 pm
Hola como estan.. espero que bien..

Hoy entre al panel de administración de procesos del Windows y me encontré con un proceso algo extraño:
un programa llamado GoogleUpdate.exe se ejecuta al iniciar windows.

Investigue un poco (no mucho sinceramente por falta de tiempo) y encontre varias paginas donde preguntan tambien que es ese programa. pongo una de ejemplo <-

Al pareer es verdad, ese programa se instala junto con el Google Chrome supuestamente para actualizarlo, pero no cumple esta funcion.. que es lo que hace entonces???..

al intentar borrarlo me vuelve a aparecer cuando inicio la computadora e incluso si lo saco de la lista de inicio
igual sigue ejecutandoce cuado se inicia el pc y no cuando Chrome se activa...

Que sera ese programita??

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2009 09:09 pm
En mi caso se instalo con el google earth, y parece solo sirve en ese programa porque no me actualiza el chrome, el cual actualiza desde el menu de herramientas. En todo caso simplemente desistalalo.

Saludos.

Por Li-ion

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2009 09:24 pm
es el updater para TODOS los productos de google... y SI, en vez de correr UNA vez al inicio se mantiene en background permanentemente

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2009 09:26 pm
Eso es lo malo, que no se puede desinstalar, no esta en la lista de programas y tampoco el buscador de windows lo encuentra, yo no instale el Google earth pero si el Chrome, asi que asumo que ahi se me instalo..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 02:24 am
Es reacio a dejarse desistalar...

Si te tiene sin cuidado las teorías conspiratorias de google, no te preocupes 1.396KB no se hacen notar.

Saludos.

Por Li-ion

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 05:23 am

Li-ion escribió:

Es reacio a dejarse desistalar...

Si te tiene sin cuidado las teorías conspiratorias de google, no te preocupes 1.396KB no se hacen notar.

Saludos.

El "problema" es que no hay motivo (por parte del usuario) a que haya un proceso de actulización corriendo en background permanentemente en vez de ejecutarse una única vez, salvo si eres Google y quieres... dominar el mundo.

¿Motivos por los que corre permanentemente y llama cada poco tiempo a los servidores de Google? - Dominación
Digamos que tú estás usando tu Google Earth habitualmente y derepente sacan una actulización para ... Chrome, entonces el proceso se bajaría la actualización y la instalaría sin pedirte permiso antes incluso de tu próxima ejecución de Chrome. Lo cual parece "ideal" salvo por ... ¿Qué pasa si alguien hackea los servidores de Google y mete actulizaciones dañidas? malware para todos. Pero no seamos tan extremistas, ¿qué pasa si tu sistema necesita la versión x.y.z porque solo ESA funciona? pues que ahora tienes la versión a.b.c y no te funciona el programa. ¿Qué pasa si simplemente no quieres actualizar? (como bien se dice, en informática, "si funciona, no lo toques")

Ese amigos es el único fin de que el proceso corra en background de forma permanente (y no, no estoy siendo paranoico ya que no he dicho que google podría recaudar información de qué programas usamos y cuanto tiempo, por ejemplo), el único motivo (legal, claro) es instalarnos actualizaciones sorpresa.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 05:32 am
Tienes razón conejo vean esto
:shock: :shock:

:shock: :shock:

Por pandro

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 05:44 am
je, en windows TODOS los updaters corren permanentemente. Unos son visibles (google updater, apple updater, etc,) y otros no.

Es como si dijeran que en linux esta mal que corra el crond todo el rato, que deberia de prenderse solo cuando haya una tarea que ejecutarse.

En el caso de windows tiene que existir un servicio que corra permanentemente para "encender" el checker y de ser necesario el updater/refresher. Si a alguien hay que culpar (si se tuviera que) tendria que ser a windows y no a google o a apple.

El updater del antivirus tambien corre todo el rato.

Por fernando

Claber

592 de clabLevel

3 tutoriales
3 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 05:48 am
en mi opinión el updater sólo debería ejecutarse al iniciar el programa. El caso de crond es bien diferente al de un updater de un programa "normal" (no-antivirus)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 06:03 am
Es una cuestión de preferencias de cada uno y además de la importancia del update. Mi punto no va a eso.

Seria distinto decir "que mal que google no tenga un updater que se abra solo cuando uso sus productos" a lo que se dice de "google esta recolectando información de todo lo que hacemos porque son malvados". Esos comentarios no tienen un fundamente técnico ni de ningún tipo. No digo que lo hayas dicho tu si no que es el pensamiento de otros usuarios.

Adicionalmente, un updater esta dentro de un sandbox por lo que no podria instalar actualizaciones sin una acción del usuario de algun tipo que le otorgue los privilegios en cadena.

Lo que sucede con tooodos estos updaters es que quieren ofrecer la mejor experiencia hacia sus usuarios: no quieren que estos se preocupen de tener que actualizar su software, consumir el ancho de banda total cuando se descarga la actualización, etc. Para lograr esto la única manera es crear un programa que se ejecute como servicio. En el caso de google updater, apple updater, etc. (no todos - fucking jre - ) utilizan tu ancho de banda _únicamente_ cuando tu (el usuario) no lo esta utilizando.

Por fernando

Claber

592 de clabLevel

3 tutoriales
3 articulos

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 05:06 am
es un proceso mas y ya!, no creo que desde google se vengan a tu casa a sacar hasta la ultima cerveza de la nevera.....

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 05:23 am

jpcw escribió:

es un proceso mas y ya!, no creo que desde google se vengan a tu casa a sacar hasta la ultima cerveza de la nevera.....
Ellos no, pero yo si!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 10:11 pm
Pues a mi no me corre ese proceso. Y el programa ese lo descargué para instalarme el Google Earth. Simplemente se descargó el G.E. y lo instaló, nunca ha aparecido mas.

De todas formas, pueden cambiar los procesos que se ejecutan en el background haciendo esto:
  • Inicio -> Ejecutar (O bien Win+R)
  • Escriban msconfig y ejecuten.
  • Se abrirá una ventana con unas pocas pestañas. Vayan a la pestaña de "Inicio" o "Startup".
  • ... ahí podrán desmarcar las opciones que consideren oportunas.

PD: La próxima vez que arranquen el sistema, si han modificado las cosas, les dará un aviso.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab