Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Gracias y pregunta sobre un boton

MensajeEscrito el 20 Jun 2009 10:14 am
Hola, soy nueva y lo primero daros la enhorabuena por la pagina, el foro y todos sus alrededores y las gracias por ello.

Lo siguiente, hacer una pregunta que quiza halla algun tutorial por ahi, pero esque estoy un poco perdida y me pongo a leer y leer... y leer, y bueno, voy al grano:

Mi problema es hacer un bucle for, y que espere el bucle a que el usuario pulse un boton u otro para continuar con el siguiente incremento de "i". Es decir, esperar al cliqueo de un boton.

Mi otra duda, es como aparecer un grafico en la pantalla, pues por ahora lo que hago es dejarlo apartado y mover las coordenadas para que aparezca :oops:

Muchas gracias!!!

Por Rake

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 12:41 pm
Para la primera pregunta, no se puede, puedes postear lo que deseas hacer y si alguien conoce un método te puede ayudar.
Para la segunda pregunta, puedes utilizar el método attachMovie de la clase movieClip para tomar un clip de la biblioteca y situarlo en la escena, en la ayuda de flash puedes ver los ejemplos de los códigos.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 12:10 pm
Gracias. Voy a intentar explicarme:

esta programado en AS2... se oye un archivo de audio (hay dos posibles), y el usuario ("alumno" en mi caso) deberia responder que archivo es el que se escucha pulsando uno de los dos botones que existen. Actualmente, yo solo lo hago con un archivo y un boton para probar, pero es ampliable a los dos botones, se entiende, no? .

Una forma que lo he intentado es la siguiente, pero hace el bucle for, sin tener en cuenta que el alumno debe contestar antes de pasar a la siguiente "pregunta auditiva musical" (al siguiente incremento de "i"). (Tb he probado a poner un "pause", a ver si valia).

var song_sound:Sound = new Sound(); //tengo un sonido que se oira y se preguntara (esto es lo de menos)
song_sound.attachSound("sube_tono");

empezar_btn.onRelease = function() { // hay un boton para empezar
var matriz:Array = new Array();
var matriz_soluc:Array = new Array();
var i:Number = 0;

// Definir la función goNextFrame().
var esperar_resp:LoadVars = new LoadVars();
function respuestaSube() {
if (i == 0) { // esto era lo de mover las respuestas (graficos) de fuera del recuadro a dentro :oops:
resp1._x = 150;
}
if (i == 1) {
resp2._x = 150;
}
if (i == 2) {
resp3._x = 150;
}
}

for (i; i<3; i++) {

song_sound.start();

matriz[i] = "S";
matriz_soluc[i] = "S";

pause()
sube_btn.onPress = respuestaSube; // aqui es mi gran duda!!!
esperar_resp.onLoad // arggggg

}// fin del for

trace(matriz);
trace(matriz_soluc);

};

Gracias flasheros!!

Por Rake

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 05:39 pm
Mira... no intentes explicar lo que tienes hecho porque como ya te he dicho no se puede hacer así y al final he entendido casi lo mismo que al principio. Trata punto por punto de explicar que quieres hacer. Por lo que he entendido quieres presionar un botón y que se reproduzca un sonido, ¿y después qué? ¿Quieres presionar otro botón y que se reproduzca otro sonido? Para que necesitas que espere el flash a que el usuario presione. Como te digo, explica mejor, tómate tu tiempo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab