Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Graficos en PHP

MensajeEscrito el 24 Mar 2006 06:55 pm
Hola junto con saludarlos a todos quisiera proponer este tema ya que es existe muy poca informacion sobre el tema.
Bueno hace una semana me surgio la idea de generar graficos en php encontre muchos link que mencionaban sobre la libreria GD pero a mi parecer los graficos o lo que se puede generar con ella no son muy pulcros(bonitos), entonces empece a investigar sobre otras librerias y me tope con la libreria PHPLOT que si bien es cierto esta depende de la GD los graficos generados son de mejor calidad visual, ademas es una programacion no muy complicada.
Pero bueno empece a realizar mis pruebas generar graficos todo bien rescatar datos de formularios ningún problema, pero me todo con una gran dificultad a la hora de rescatar informacion de una base de datos y graficarlos he aquí el problema, resulta que para generar un grafico se debe crear un archivo aparte solo con el codigo php de dicho grafico, nada mas sin consultas nada de html solo los comandos del grafico ahora si bien puedo crear un formulario y en el action llamar al php no es la idea ir a otra pgina la idea es mostrar los datos y abajo el grafico si alguin sabe del tema le pediria ayuda por favor.
ah!!!!!!
y para los que no conocen nada del tema les dejo un pedacito de codigo para que revicen si les intereza tambien les dejo la direccion de un manual
<?php
include_once("phplot.php");
$data=
array(
array("label1",2.4,3,
3.7,4,5.1),
array("label2",3,4,5,
6,7),
array("label3",1.1,2.2,
3.3,4.4,5.5),
array("label4",1.7,2,3,
1.4,2),
);
$graph = new PHPlot;
$graph->SetDataValues($data);
$graph->DrawGraph();
?>

http://www.programacion.net/tutorial/phpsol_phplot/
bueno agradeciendo su atencion me despido .

Por jmst

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 08:54 pm

jmst escribió:

[...]resulta que para generar un grafico se debe crear un archivo aparte solo con el codigo php de dicho grafico, nada mas sin consultas

quién te dijo esto? de hecho, ya intentaste hacerlo?
no creo que una función pueda interferir con otra, tu problema no va por ahí

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab