Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Grupos en AS2 ¿se puede trabajar con ellos desde el codigo?

MensajeEscrito el 23 Oct 2011 07:03 pm
Hola tengo una duda.

En el editor de flash puedo seleccionar varios objetos y agruparlos para poder moverlos a la vez de una forma cómoda. La pregunta es si puedo hacer lo mismo o algo parecido programando. Es decir, agrupar varios objetos y moverlos.

Creo que no se puede ya que si agrupo varios objetos, el 'grupo' ni siquiera tiene nombre.
En ese caso, ¿cómo hacéis vosotros para seleccionar varios objetos en pantalla y hacer que su posición horizontal sea 100px mayor (por ejemplo), sin tener que ir uno a uno.

PD: Ojo! Tened en cuenta que NO todos los objetos del mismo tipo han de ser movido, solo algunos. Imaginad que hay 4 instancias de un TextInput, 2 están en la pantalla y 2 fuera de ella.
Quiero pulsar un botón y que se muevan "fuera" las que están en pantalla y que "entren" las otras.

Por daniel69

78 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Oct 2011 09:07 pm
Hola
Al final lo resolví haciendo de otra forma, en vez de usar grupos.
Si alguien lo necesita, lo que hago es extraer el nombre de todos los TextInput que hay en pantalla, y luego dependiento de si terminan en una letra u otra, los muevo en un sentido o en otro. Obviamente todos los objetos tienen una parte variable ( p.e. 0001,0002,0003... ) y una que establece el "grupo" ( p.e. a, b).
Así tendríamos como nombres 0001a, 0002a, 0003b, 0004b, 0005a, 0006b, ...

Código :

var tiListener:Object = new Object();
//al hacer clic en un TextInput  se coge el nombre 
//el listener es comun a todos los textInput de pantalla
tiListener.focusIn = function(evt_obj:Object) {
var objetoseleccionado = evt_obj.target._name; //nombre del objeto seleccionado (completo)
objetoseleccionado = objetoseleccionado.substring(6,7); //cogemos la parte del nombre que 
...

Y a partir de ahí

Código :

if(objetoseleccionado=='a') x = x +100;

if(objetoseleccionado=='a')  x = x -100;

Pueden cerrar el hilo. Gracias!!

Por daniel69

78 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab