Lo que quiero dar a conocer es relacionado con muchas preguntas que me hacen referente a sobre que software podemos utilizar para descargar los archivos SWF que encontramos en las web, pero normalmente estos son de pago y/o tienen su funcionalidad limitada a menos que sean licenciados, tarea un poco tediosa.
Por medio de este tip quiero mostrarles que Firefox me permite realizar la descarga de este tipo de archivos y hasta más de una manera muy sencilla. Cabe anotar que debemos estar en la página donde se encuentra el archivo que queremos antes de hacer los pasos:
- Nos vamos al Menú Herramientas y hacemos clic en la opción Información de la página.
- A continuación en la ventana que nos aparece, hacemos clic en el botón Medios de la parte superior de la ventana, luego nos aparece en el cuadro de más abajo los elementos de la web que podemos descargar.
Buscamos los que tengan la extensión SWF y hacemos clic en el botón Guardar como… Y especificamos la ruta donde queremos que quede y listo. Cabe anotar que podemos bajar no solamente archivos SWF, sino que se pueden imágenes y demás.
Como anotación final, les comento que está probado en Firefox 3, imagino que en las versiones anteriores servirá.
Espero les haya servido!