Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guardar Fechas en una Base de datos.-

MensajeEscrito el 14 Jun 2008 06:50 pm
Me surgió la siguiente disyuntiva, tengo que guarda una fecha/hora en la base de datos, y por lo visto lo puedo hacer de tres maneras, claro que la diferencia seria 4 bytes

La primera seria:
Guardar la fecha en un Tipo de campo "date" (3 bytes) y la hora en un campo "time" (3 bytes), lo que me daría como tamaño de almacenamiento (6 bytes)

Y por otro lado:
Podría guardar la fecha y la hora en un Tipo de Campo ""datetime" que tiene como tamaño de almacenamiento de (8 bytes)

Y como última manera:
Podría usar el Tipo de dato Timestamp (fecha/hora) que tiene como tamaño de almacenamiento (4 bytes)

Ahora bien no se si alguna tiene restricciones como por ejemplo al trabajar con sumas o restas de fechas o al hacer un date_format ().- Según ustedes cual es la mas aconsejable.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie7
MensajeEscrito el 15 Jun 2008 12:17 am
lee esto:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/date-and-time-types.html

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 02:46 pm
Entre a ese tutorial, pero en realidad no habla de lo que andaba buscanto, solo hablaban en rasgo generales como se Sql guarda los valores(fechas) ilegales.- Esto no es en mi caso ya que el usuario no igresa ningun tipo de fecha, si no que guardo con Date(); la fecha y hora del momento.-

Lo que si estaba viendo como guardar una hora (GMT) ya que hay usuarios de distintas nacionalidades.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

LA___Chile

msie7
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 04:16 pm
Yo uso datetime, para los registros donde guardaras fecha y hora(y eso mismo recomienda la gente de mysql).

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 05:07 pm
Me encontre que tambien puedo guardar la fecha en un Int(11) con la funcion time(), y que para transformalo a formato de fecha con la funcion date($formato, $time), alguien sabe que beneficios me trae esto.- O sigue siendo mejor guardar la fecha completa.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

LA___Chile

msie7
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 05:23 pm

york3rs escribió:

Me encontre que tambien puedo guardar la fecha en un Int(11) con la funcion time(), y que para transformalo a formato de fecha con la funcion date($formato, $time), alguien sabe que beneficios me trae esto.- O sigue siendo mejor guardar la fecha completa.-
eso mismo es lo que yo uso, pero Dano y Maik son gente que sabe bastante del tema.
mi recomendación: usar lo que te funcione, un campo datetime no me funciona, pues la única vez que lo usé, no supe extraer datos entre una fecha y otra... y mandé todo al carajo y usé un int(11)

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 03:47 am
date/time es lo que yo uso, para obtener la fehca por aparte de la hora uso explode," " y luego lo puedo partir por - o por : y listo tengo los datos completos

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 04:17 am
:?

Código :

SELECT 
DATE_FORMAT(campo_datetime, '%Y-%m-%d') AS `ParteFecha`,