Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

guardar leer ejecutar operaciones matematicas desde mysql

MensajeEscrito el 10 Feb 2011 02:46 pm
Saludos, queria realizar una aplicación que me permita almacenar operaciones matemáticas en mysql para así poder leerlas cargalas en mi pagina en un javascript y luego ejecutarlas.. seria una especia de ayuda, una calculadora que guarda funciones predefinidas (digamos, calculo de impuestos, calculo de intereses, calculo de potencia de una antena, etc).
Mi problema viene en el planteamiento de como deberian guardarse estos datos.. y como deberia de leerse.. pense q por ejemplo si una formula era:

Código :

a = b + cX

donde X era la variable esto se podia almacenar en la base de datos con un nombre q al escribirlo en mi html lo reconozca como una variable necesaria, x ejemplo

Código :

b + c$variable

asi sabria q tengo un requerimiento y generaria un textbox para llenar dicha variable..
Bueno es la idea q tengo y queria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con algo mas creativo y mas eficiente (tengo miedo de pensar como crearia mi interfaz de creacion de formulas, debe ser entendible para el usuario y pedirle q escriba $variable donde va una variable seria algo no tan vistoso..)
Agradezco de antemano su atencion

Por Shainatao

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

aprendiz de programador

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2011 07:37 am
asi a primera vista lo que debes programar es un intérprete de fórmulas. Debes identificar las variables con un código diferente al resto, por ejemplo:

a = b+c#VAR1#

Otra idea puede ser que introduzcas la formula tal cual en la base de datos: a = b + cX y dejes otros dos textbox para enumerar la cantidad de variables dinamicas, separadas por comas o no, eso lo dejo a tu eleccion.

Variables a considerar: X
Variables Fijas: b,c

con lo cual en la base de datos tendrias 2 columnas mas, una para las fijas y otra para las dinamicas y simplemente recorriendo el array de fijas o de dinámicas podrias generar los textbox que correspondan.

Espero haberte aclarado algo.

Por rosillo83

18 de clabLevel

Desarrollador Web PHP&MySQL

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2011 02:21 pm
Muchisimas gracias rosillo83 =)
escribir una variable como #VAR1# por ejemplo haria mas facil de detectarla.. y la idea de los campos en la base de datos esta genial =D
Ahora mismo voy a implementarlo, en cuanto termine subiré la solución ;)

Por Shainatao

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

aprendiz de programador

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab