Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guardar texto en una variable en AS3

MensajeEscrito el 11 Mar 2011 12:06 am
Hola que tal,

Estoy tratando de elaborar un crucigrama, en el cual, el usuario escriba 1 letra por cada casilla en cajas de Texto de entrada, y esa letra que se guarde en una variable. para que al final se haga un arreglo con esas variables y se compare eso con la respuesta.

mas o menos la idea es asi:

guardar letra introducida en cuadro de texto en variable a
guardar letra introducida en cuadro de texto en variable b
guardar letra introducida en cuadro de texto en variable c
y asi segun las variables necesarias...

despues

a+b+c+.... = arreglo
y despues
si arreglo = "respuesta correcta" ----> ya ganaste

pero no se como guardar la letra que se introduzca, o asignarle una variable al cuadro de texto en AS3!!! en la ventana de propiedades del cuadro de texto, la opcion de Variable no esta disponible en AS3 y me da un aviso de que solo se puede en AS1 o AS2.

entiendo muy poco AS3, y no soy programador alguien me puede ayudar???

Muchas gracias por atencion!!!

Por Nazty

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 09:54 am
Variable es una opcion de AS1. Es mejor utilizar nombre de instancia y ya que estas con AS3, es tu unica opcion :)

Las cosas hay que hacerlas paso a paso, asi que veamos primero, como asignar algun valor a una caja de texto. En la ventana de propiedades, donde dice 'nombre de intancia' ponle algun nombre, el mismo que utilizarias como nombre de variable, por ejemplo: primeraPalabra.

Para asignar algun valor a dicha variable, en el fotograma donde se encuentra dicha variable agrega:

Código ActionScript :

primeraPalabra.text = 'palabra numero uno';

Contanos como te va, si te funciona veremos al siguiente paso.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 05:26 pm
Muchas gracias por la respuesta!!!

Si, ya lo hice, creo un cuadro de texto, al cual ya le asigne un nombre de instancia y en las acciones le asigno un valor, eso lo que me hace es que en mi swf me crea un cuadro de texto de entrada con un un texto ya escrito (que corresponde al valor que le asigne en las acciones).

supongo que si borro ese texto e introduzco uno nuevo se guardara en la instancia correspondiente no?

sera que me pudieras ayudar via msn?

gracias por la atencion!

Por Nazty

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab