Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guardar un objeto o dato desde un SWF y leerlo desde otro?

MensajeEscrito el 23 Dic 2009 08:06 pm
Hola a todos !!! :)
que tal

Bueno hace unas semanas hice un juego flash y ahora voy a hacer otro...
El segundo Juego que estoy por hacer, para entenderlo mejor, es recomendable que primero se juegue el 1º juego osea la parte 1...

Lo que yo quería hacer es que al terminar de jugar el 1º juego, éste guarde un dato o Cookie en la PC del que lo está jugando y luego al empezar a jugar el 2º juego, éste lea ese cookie y que con el IF pregunte que "si ese cookie es indefinido, o sea que no se haya creado o no tenga nada adentro, que salte al fotograma 2", en el cual le voy a poner un cartel que le diga al usuario que es necesario jugar el 1º juego para entender mejor éste (o sea el 2º), y que hasta que no haya jugado el 1º juego no podrás jugar el 2º :D
y en el ELSE de ese IF, lo cual sería que ya ha sido creado ese objeto o tiene algun daot guardado adentro, salte al fotograma 3.

EJ:
If ( ElCookie == Undefined) {
gotoAndPlay(2); //Acá dirá ES NECESARIO JUGAR EL 1º JUEGO !
}
else {
gotoAndPlay(3); //Acá dirá Ok ya podés jugar éste juego, o algo asi !

Tengo entendido que se podría hacer con el SharedObject pero nose como hacer para leer ese cookie...
Ya vi éste tutorial y es casi justo lo que necesito mas o menos pero me falta como leer ese cookie guardado del 1º SWF desde el 2º SWF...

Bueno espero que me haya explicado bien y que me puedan entender !!!
Por faovr lo necesitaria urgente !!!

Muchas Gracias por su atención !!!

PD: El que quiera ver cuál es el 1º Juego que hice, que comente y les dejo el Link, igual es muy simple jeje :D :)

salu2

Por masternicoN73

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 10:15 pm
Si el SWF esta siendo visualizado por el mismo sitio, puedes hacerlo. Sino no.

Si eso es así, solo tienes que traerte de nuevo los datos ¿Que parte del tutorial no entiendes?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 10:37 pm

Hernán escribió:

Si el SWF esta siendo visualizado por el mismo sitio, puedes hacerlo. Sino no.

Si eso es así, solo tienes que traerte de nuevo los datos ¿Que parte del tutorial no entiendes?

Saludos, Hernán . -

Gracias por tu respuesta Hernán, pero lo que yo pensaba es que si se podía hacer que un SWF guarde algún dato o información que me indique que, cuando actualice con un botón o bien actulice el 2º SWF, éste pueda leer esa información y darse cuenta que si hay algo guardado entonces quiere decir que el otro SWF guardó alguna info o dato...

Nota: No me importa cual sea el dato que guarde sino más bien lo que me importa es que el 2º SWF sepa o se entere que el 1º SWF ya fué ejecutado y que en mi caso, el usuario ya haya terminado de jugar el juego que es el 1º SWF ! y que la forma en que el 2º SWF se entere de eso sea a travéz leer el dato guardado en la Computadora por el 1º SWF !... Eso es lo que me interesa jeje ^^

Eso es lo que quería entender como puedo hacer eso, sino se puede con el SharedObject, nose con cualquier otro código de ActionScript 2.0...

Bueno espero que no se te haya complicado entender mi trabalenguas jajaja :P
Y Muchas Gracias por tu ayuda !!! :wink: :D

salu2

Por masternicoN73

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 12:13 am
Puedes escribir un txt con PHP al terminar el juego 1

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 12:28 am

nasho escribió:

Puedes escribir un txt con PHP al terminar el juego 1

Lo que pasa es que no tengo ni idea de como programar en PHP y nose como funciona...
Aparte no es para una Página Web personal mia, sino que es para postear los 2 SWF en un FORO, vá en realidad tampoco es un foro es Taringa, o sea la gente pasa por tu post y te dejan puntos y comentarios y nada más jeje !!! :)

Eso es lo que pasa.... :(

Se podrá hacer eso que dije ahí arriba?
Hay manera de comunicar un SWF con OTRO SWF pero no con LocalConnection, no es necesario eso, porque el usuario puede tener el 1º SWF en un post y el 2º SWF en otro post, lo cual no sería la misma página... Solo quiero que el usuario ejecute el 1º SWF, éste swf guarde un archivo tipo cookie en su PC y luego el usuario ejecuta el 2º SWF y éste lee ese archivo y según si tenga algún dato adentro o no valla al fotograma correspondiente en el 2º SWF !

Ojala alguien me pueda ayudar y ojalá ésto que dice sea posible en Flash con ActionScript 2.0...

Muchas Gracias a todos de antemano !!! ^^

salu2

Por masternicoN73

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 07:39 am
Si lo que quieres es poner un SWF en un post de un foro y otro SWF en otro post de un foro, solo te queda la opción de un lenguaje de backend como PHP, no te funcionará nada más.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 03:27 pm
Muchos tenemos configurados nuestros navegadores para cuando este se cierre se borre historial, cache, cookies .....

Por lo tanto es mejor guardarla en algún archivo y después leerlo.

También pordías preguntar si ya jugó el 1 con sus botones de si y no, así no estarías seguro de que si lo hayan jugado pero es otra opción.

*Ah y por favor no escribas en verde.

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 07:28 pm
Ok Gracias entonces haré lo del Botón simple de si y no y listo mucho más facil,
Pasa que en realidad yo quería que l juego sea un poco más inteligente para que el usuario se sorprenda un poco, pero como no hay posibilidad mejor entonces haré el simple botón SI y el NO y listo !!!

Muchas Gracias Hernán y Nasho por su ganas de ayudar y contestar mis preguntas !!!
Son buenas personas, Gracias por todo !!! :)

Un abrazo y suerte !!! :D

salu2

Por masternicoN73

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 08:06 pm
Ah me olvidé de decirles una cosa porque capáz no expliqué bien ésta parte o mejor dicho me olvidé de contarsela a ustedes !!!

En realidad yo lo que queria es que el usuario,cuando empiece a jugar el 2º SWF (o sea el juego 2), que el juego le pregunte si jugó el 1º juego y que al mismo tiempo, el juego sepa de si es verdad o no...
No me importa si ese cookie tiene que estar guardado por mucho tiempo, yo lo que quiero es que en ese momento que el usuario esté jugando el juego Nº 2, éste le pregunte y sepa por el cookie, y si es que es mentira que lo jugó entonces, el user juega el juego 1, este al finalizar el juego guarda el cookie y luego el user va a jugar el 2º juego y que el 2º juego lea ese cookie que el otro juego acaba de guardar y listo, no me importa si el usuario mañana lo quiere volver a jugar y el cookie ya no está, solo me interesa para en ese momento, total la pregunta que el 2º juego va a hacerle al usuario es si HOY jugaste al 1º juego :wink: ...
Y si es necesario que tenga que postear los 2 juego en un mismo tema o post, no importa, lo hago... solo que yo pensaba que con SharedObjet se podía o de última con el Local Connection, total los 2 juego van a estar activos en ese momento, entienden... :)

Bueno perdonen por explicarles otra vez ésto y por causarles tantas molestias amigos... si no se puede hacer eso y no hay solución bueno no importa, no pasa nada, pero si haya posibilidad por favor alcarenme bien esas cositas asi ya estoy seguro de lo voy a hacer jeje :D

Bueno Mil Disculpas por todas las molestias ocacionadas y Gracias Por todo !!!
:)

salu2

Por masternicoN73

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 09:19 pm
El problema se da al crear tus proyectos para correr dentro del entorno dentro de un foro. Te recomendaría comenzar a desarrollar dentro de tus propios limites.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 10:00 pm

Hernán escribió:

El problema se da al crear tus proyectos para correr dentro del entorno dentro de un foro. Te recomendaría comenzar a desarrollar dentro de tus propios limites.

Saludos, Hernán . -

Ok entonces no me complico más ni a mi ni a ustedes y pongo unos botoncitos de SI y NO y listo jeje !!! :P

Bueno igual Muchas Gracias hernán por todo y vos también nasho :wink: !!!

Un abrazoy suerte !!! :)

salu2

Por masternicoN73

11 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab