Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guardar un thumb PHP

MensajeEscrito el 12 Jul 2010 02:34 am
Tengo un problema al intentar hacer que cuando subas una imagen guarde esa misma imagen redimensionada en una carpeta del servidor: avatar/.

Código PHP :

// Obtenemos la información de la imagen
         $img_info = getimagesize($_FILES['avatar']['tmp_name']);

switch($img_info[2]) {
            case 1:
            $imagen = imagecreatefromgif($_FILES['avatar'] ['tmp_name']); break;

case 2:
            $imagen = imagecreatefromjpeg($_FILES['avatar'] ['tmp_name']); break;

case 3:
            $imagen = imagecreatefrompng($_FILES['avatar'] ['tmp_name']); break;

}   
         // Crea una imagen vacia.
         $th_w = 80;
         $th_h = 66;      
         $thumb = imagecreatetruecolor($th_w,$th_h);

//copia la imagen original en la imagen vacia (despues indica que porcion agarra)
         imagecopyresampled($thumb,$imagen,0,0,0,0, $th_w,$th_h,imagesx($imagen),imagesy($imagen));
         // Destruimos la imagen original
         imagedestroy($imagen);

// Damos salida a nuestros archivos
         imagejpeg($thumb,'avatar/avatar_'.$nombre.'.jpg',60); //la guarda como por ejemplo: avatar_luco.jpg
         //donde dice 60 es la calidad de la imagen

// Destruimos las imagenes temporales
         imagedestroy($thumb);

Me pone el siguiente error:
Warning: imagejpeg() [function.imagejpeg]: Unable to open 'avatar/avatar_luco.jpg' for writing: Permission denied in /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/blog/perfil.php on line 71

y la verdad no tengo idea que puede ser, la variable $nombre esta definida antes, y no tengo idea que hago mal

Por luco

Claber

110 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 03:34 am
tienes que darles permisos de escritura a la carpeta avatar puedes hacerlo desde tu ftp diciendole a los permisos de avatar a 777

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 05:25 pm
solucionado, gracias!

Por luco

Claber

110 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 02 Oct 2010 06:11 pm
hola, tengo un problemilla que nose como solucionar en el tema thumb, el tema es que tengo en la misma hoja php, un upload de imagenes, cuando selecciono la imagen la sube perfectamente, despues al lado dice, finalizar, ese finalizar lo que hace es redimensionar la imagen que acaban de subir, el problema es que el redimensionador no funcionar sino le pongo que imagen quiero redimensionar, lo que quiero saber es como redimensionar todas las imagenes que se encuentren en esa carpeta.
$source = ($original);/////ESTE ES EL NOMBRE QUE TIENE QUE ESTAR CUANDO SUBA LA IMAGEN
$dest = 'imagen1.jpg';/////ESTE ES EL NOMBRE CON LA QUE SUBE LA IMAGEN Y ADEMAS LA REDIMENSIONA

HELP ME PLEASE!!!!!!!!!!!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2010 11:15 pm
bueno corre un script que leea todo lo del directorio y verifique es una imagen y que no y lo que sea una imagen que lo redimensione a un tamaño especifico :)

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2010 10:10 pm
buenisimo. Otra pregunta, como puedo hacer para que cuando selecciono la imagen que deseo subir no me muestre la ruta de donde estoy sacando la imagen, sino que me diga solamente el nombre de la imagen que quiero subir?

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2010 03:41 am

chunilp escribió:

buenisimo. Otra pregunta, como puedo hacer para que cuando selecciono la imagen que deseo subir no me muestre la ruta de donde estoy sacando la imagen, sino que me diga solamente el nombre de la imagen que quiero subir?

Esa es una característica del navegador, no hay nada que puedas hacer al respecto.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 04 Oct 2010 08:26 pm
Driver te dio la respuesta, lo que si puedes hacer es colocar una condicion para seleccionar solo un tipo de archivo.

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2010 12:42 am
Bueno, listo :D gracias por las respuestas :D
Espero poderlos ayudar algun dia en algo :(

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab