Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guardar variables para diferentes fotogramas

MensajeEscrito el 19 Dic 2009 08:50 pm
Hola a todos, estoy haciendo un formulario en el que se debe rellenar varios textareas situados en diferentes fotogramas de la misma linea de tiempo. Consultando el foro previamente he visto que se debe hacer con _global , pero he estado probando y no lo consigo, os expongo aqui como lo estoy montando con la ayuda que he encontrado por el foro, a ver si me podéis decir dónde fallo y como lo soluciono, que ando perdida.

Tengo el 1º frame (para recoger las variables):

Código ActionScript :

_global.desayuno = desayuno_txt.text;
_global.amedia = media_txt.text;

(desayuno_txt = el nombre de instancia del textarea)

En el 2º frame:

Código ActionScript :

//recojo las variables que estan en este frame
_global.nombreyapellidos = nombre_txt.text;
_global.email = email_txt.text;
//creo la funcion de enviar el formulario, os expongo las diferentes formas que he probado para enviar, que son de tres formas diferentes, ninguna funciona
function enviarForm() { 
   envio_lv.nombreyapellidos = nombreyapellidos; 
   envio_lv.email.text;

envio_lv.desayuno = desayuno.text;
   envio_lv.amedia = media.text;

Y después ya, acabo la función y hago el envio a traves de php. (el problema no está en el php, así que no lo expongo para no extenderme)

Espero que alguien me pueda orientar... Gracias.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 11:35 am
Sería

envio_lv.desayuno = _global.desayuno;
envio_lv.amedia = _global.amedia

Sino usas referencias a campo de texto que no están en el fotograma

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 06:23 pm
Gracias Jorge, pero sigue sin funcionarme, me devuelve undefined. He declarado las variables globales como indiqué arriba y luego en el último frame dónde tengo q declarar dos variables más, además de la funcion de enviar lo tengo así, como me indicastes:

Código ActionScript :

var envio_lv:LoadVars = new LoadVars(); 
var recibir_lv:LoadVars = new LoadVars(); 

_global.nombreyapellidos = nombre_txt.text;
_global.email = email_txt.text;

function enviarForm() { 

envio_lv.nombreyapellidos = _global.nombreyapellidos; 
   envio_lv.email = _global.email; 
//etc...

Pero no funcional ¿qué estoy haciendo mal?

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 09:18 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 10:50 pm
Perdón por la tardanza, pero empezaron las fiestas, y hasta hoy me ha sido imposible retomar ésto...

Bien, me he descargado el programa q me das, pero por más que lo intento no consigo saber como funciona ¿pq con flash funciona? ...

De todas maneras, estoy planteandome...¿y si tengo mal el php? pq he dado por hecho que el php no cambia ya sean variables globales en flash o no... pero no sé si estoy equivocaba, entonces quiero poner como estoy recogiendo las variables en el php, a ver si el error está ahi...

Código PHP :

$nombreyapellidos=$_POST["nombreyapellidos"];
$email=$_POST["email"];

$contenido = "Usuario: ".$_POST["nombreyapellidos"]."\n"."\n";

$contenido .= "Email: ".$_POST["email"]."\n"."\n";

¿lo estoy haciendo bien en el php? (Me gustaría ir descartando...)

Mil gracias.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 12:19 am
Charles sirve para ver que datos recibe y envía un php, es decir justo para tu problema, en vez de adivinar, lo vez. Para que funcione lo abres y luego inicias el navegador. En el caso de FF hay un plugin que sirve para habilitarlo, lee la documentación. Luego, en el tab Response, si hay un error en el PHP o si los datos no se envían (tab Request) lo vez en el Charles

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 07:54 pm
Me leí la poca documentación que trae, pq dicen que están trabajando en ello... y yo lo estoy intentando, pero en el charles no veo nada, no consigo que "ande"... además de no comprenderlo...

:(

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 07:59 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 08:52 pm
Ahora sí.. con la documentación que me das, ya lo he conseguido. He visto en el charles el error que tenía, era un } de más en el php, y ya lo he quitado, y no me devuelve "undefined", ahora sólo tengo un problema, que me llega al email, vacío.

Los datos que pongo en el formulario flash, no los recoge, y he intentado instalar el plugin q me decias de flash para charles, pero según la documentación, no hay plugin de flash en mac para charles, y hay que verlo en proxy inverso... y ahi ya si que me he perdío...

Ahora al menos sé, que el error está en flash, seguro que no he puesto correctamente la recogida de variables, algo tiene que haber por ahi, pero no doy con ello...

¿q puedo hacer ahora?

PD: Sabes dónde puedo encontrar más info sobre este programa "charles"?, es muy muy útil, muchas gracias!

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 12:25 pm
Hay un plugin de Charles para Firefox, solo que en Mac OSX te pedirá permiso de administrador, mírate http://www.charlesproxy.com/documentation/getting-started/
Luego si miras en el tab request, te muestra todas las variables que Flash envía al PHP, mira si las que están enviando existen y tienen valor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 10:13 pm
Si si.. eso ya lo probé, ya lo hice con el php, lo hago a traves del firefox, y en el programa activé en proxy, lo del mac, lo que pasa es que en request no me aparecé ningún error como me pasó con el php, solo me muestra información, como el host, navegador, cookie, lenguaje, etc... Sin embargo en el php, en el request si que me muestra las variables que envio, pero me muestra los nombres de las variables, nada del contenido por ninguna parte...

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 11:37 am
En el tab request te tiene que mostrar las variables que envía Flash con su valor, si no las ves allí quiere decir que no la está enviando

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab