Código ActionScript :
//Esta función recibe por parametro el nombre y el correo a guardar function guardarDatos(nombre:String, correo:String) { //Creamos una nueva variable de tipo SharedObject, esta sera la //que nos guarde datos en el disco del usuario var disco_so:SharedObject; //El metodo "getLocal" del objeto "SharedObject" me devuelve //algo asi como un archivo que le pase por parametro, en este //caso, el archivo se llama "datos", si no existe, lo crea disco_so = SharedObject.getLocal("datos"); //Los SharedObjects tiene una colección llamada "data", a esta //le asignamos todas las variables que vamos a guardar en el //archivo, en mi caso les puse "elNombre" y "elCorreo" //Les asigno los datos que llegaron como parametro de la función disco_so.data.elNombre = nombre; disco_so.data.elCorreo = correo; //Por ultimo, esa instrucción del SharedObject guarda en el disco //los datos disco_so.flush(); } //La función de cargar datos me devolvera uno de los datos que le pase //por parametro, tenemos dos, un nombre y un correo, asi que dependiendo //de lo que le pidamos lo devolvera function cargarDatos(dato) { //Estas 2 lineas son iguales que en la anterior función var disco_so:SharedObject; //Pero aqui, cuando le pedimos que sabra el archivo "datos", //automaticamente carga toda la información contenida en ese archivo disco_so = SharedObject.getLocal("datos"); //Si el parametro que llego fue "nombre".... if (dato == "nombre") { //Retornara el nombre que guardamos en el archivo return disco_so.data.elNombre; //Si no, y si en cambio es "correo" } else if (dato == "correo") { //Retornara el correo guardado return disco_so.data.elCorreo; } }
lo entiendo, veo como funciona, pero ahora quiero modificarlo para adaptarlo a mis necesidades. El problema es que no se como hacerlo, os explico mi problema.
Tengo un juego que se compone de una historia, y de minijuegos, todo esto en AS2, esta el index, y desde ahí voy cargando en un MC vació llamado "cargador" el resto de mis swf con la historia y los minijuegos.
Ahora quiero tener una opción que este activa en cualquier momento de la partida, que cuando le den a guardar se guarde la posición actual (es decir que swf esta cargado), y que luego en el index tengan una pantalla que cuando le den a cargar, cargue automáticamente el swf en el que se quedaron.
Yo creo que con el código que tengo arriba se puede lograr, lo que no se es como indicarle que lo que guarde sea el SWF actual, y como decirle luego que lo cargue desde index en el MC vació llamado "cargador".
¿Algun codigo por ahi que lo resuelva?

Un saludo