danyrik escribió:
Estoy armando con unos compañeros un sitio de noticias (bastante completo pero no tanto tipo Joomla). Entonces si guardo sólo la ruta, es facil poner una imagen adentro del cuerpo de la noticia, el usuario solo sube la foto al host y pone la ruta relativa. Pero porsupuesto se complicaria al querer manipular las imagenes independientemente, ¿no?.
La verdad que se me complica pensar bien en que casos guardarla directamente, me suena a cuando se hace algun proyecto grande o cuando se utiliza una base de datos muy buena... ¿estoy en lo cierto o no es tan asi?. Por ejemplo, galeria de imagenes me suena a una buena opcion para guardarlas directamente.
Bueno, me parece que por ahora pruebo guardando solo la ruta

de ultima si quiero extraer una imagen -ruta- busco el tag img y listo por ahora.
Yo ya tengo ya rato trabajando en proyectos, en la mayoría requiero el manejo de imágenes y siempre he guardado solo la ruta, nunca el archivo en binario.
Las conversiones de binario a imagen y viceversa consumen CPU y lo mas óptimos sería hacer un cache con las imágenes, para no estar convirtiendo cada que accesan a tu sitio. Ese cache sería algo así como el directorio de imágenes, que tendrías en caso de guardar solo la ruta.
Además para los backups, si guardas las imágenes en la DB, pues el archivo de BackUp de la DB crece considerablemente y cuesta mas distribuirlo. En cambio si guardas la ruta, puedes programar el backup de la DB y esporádicamente bajar las imágenes por FTP, para respaldarlas.