Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Guardo las imagenes en la DB o solo la ruta?

MensajeEscrito el 29 Oct 2008 04:22 am
Hola que tal... bueno mi duda es la siguitente, es teorica:

¿Qué es mejor en qué caso: guardar las imagenes directamente en la base de datos o guardar en la DB sólo la ruta?.

En realidad no es con PHP sino con JSP pero bueno eso no interesa mucho, suponiendo que todo vaya bien... me gustaría saber un poquito las ventajas y desventajas de casa opción.

¡Muchas gracias, saludos!

Por danyrik

394 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 04:49 am
El lenguaje, como bien dices, no tiene ninguna importancia.
Siempre será más eficiente guardar sólo la ruta. Guardar la imagen en la BD implica que la BD debe convertir esa imagen para que sea guardada en un campo BLOB y luego que vuelva a ser convertida para mostrarla; además, aumentará exponencialmente el tamaño de la BD a medida que agregues más imágenes.
Por otro lado, si sólo guardas la ruta, no es necesario que haya conversiones de ningún tipo porque las imágenes se mantienen en su formato original y la base de datos sólo contendrá cadenas pequeñas que, evidentemente, son menos pesadas que un campo blob.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 05:22 am
Estoy armando con unos compañeros un sitio de noticias (bastante completo pero no tanto tipo Joomla). Entonces si guardo sólo la ruta, es facil poner una imagen adentro del cuerpo de la noticia, el usuario solo sube la foto al host y pone la ruta relativa. Pero porsupuesto se complicaria al querer manipular las imagenes independientemente, ¿no?.

La verdad que se me complica pensar bien en que casos guardarla directamente, me suena a cuando se hace algun proyecto grande o cuando se utiliza una base de datos muy buena... ¿estoy en lo cierto o no es tan asi?. Por ejemplo, galeria de imagenes me suena a una buena opcion para guardarlas directamente.

Bueno, me parece que por ahora pruebo guardando solo la ruta xD de ultima si quiero extraer una imagen -ruta- busco el tag img y listo por ahora.

Por danyrik

394 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 07:17 am

danyrik escribió:

Estoy armando con unos compañeros un sitio de noticias (bastante completo pero no tanto tipo Joomla). Entonces si guardo sólo la ruta, es facil poner una imagen adentro del cuerpo de la noticia, el usuario solo sube la foto al host y pone la ruta relativa. Pero porsupuesto se complicaria al querer manipular las imagenes independientemente, ¿no?.

La verdad que se me complica pensar bien en que casos guardarla directamente, me suena a cuando se hace algun proyecto grande o cuando se utiliza una base de datos muy buena... ¿estoy en lo cierto o no es tan asi?. Por ejemplo, galeria de imagenes me suena a una buena opcion para guardarlas directamente.

Bueno, me parece que por ahora pruebo guardando solo la ruta xD de ultima si quiero extraer una imagen -ruta- busco el tag img y listo por ahora.

Yo ya tengo ya rato trabajando en proyectos, en la mayoría requiero el manejo de imágenes y siempre he guardado solo la ruta, nunca el archivo en binario.

Las conversiones de binario a imagen y viceversa consumen CPU y lo mas óptimos sería hacer un cache con las imágenes, para no estar convirtiendo cada que accesan a tu sitio. Ese cache sería algo así como el directorio de imágenes, que tendrías en caso de guardar solo la ruta.

Además para los backups, si guardas las imágenes en la DB, pues el archivo de BackUp de la DB crece considerablemente y cuesta mas distribuirlo. En cambio si guardas la ruta, puedes programar el backup de la DB y esporádicamente bajar las imágenes por FTP, para respaldarlas.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2008 04:46 am
Ajá... bueno, gracias a los dos por responder, entonces me quedo mas tranqui al guardar sólo la ruta.

Saludos!!

Por danyrik

394 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2008 10:41 pm
opino q guardar la ruta es mejor y mas facil de hacer

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox