Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

GYR :: Guitarras & Rock

MensajeEscrito el 09 Jul 2007 01:05 am
A falta de G3, buenos son Alejandro Silva Power Cuarteto, Lucas Yaksic Band y Paul Gilbert Band.
Un día viernes normal. Colegio, citación al apoderado con mi profe jefe (c00l XD ) y UN RECITAL.
Un concierto increíble, poca gente y muchas risas, gracias al concepto "butacas" que no había conocido en un concierto (tocata) hasta esa fecha (Concepto que se fue a la mierda cuando tocó Paul).

Abrío Lukas Yaksic Band (LYB), una banda potente, que mezcla una excelente guitarra con la fuerza de la batería y un bajo que da una sensación de movimiento.
Había escuchado algunas previews en su sitio y me agradaron. Los escuché en vivo, y me encantaron. Se siente virtuosismo cuando se necesita virtuosismo, demostrando que se puede mezclar un solo increíble con una especie de Rock pesado. Headbang a full, y eso que tengo el pelo corto. 9/10, debido a que sus canciones duraban lo suficiente para aburrir durante algun momento.

___
Cayó el telón, un par de minutos y se vino Power Cuarteto.

A diferencia de muchos (O al igual que muchos) Me preparé para ver y oír a Cristobal, la segunda guitarra, que podría ser primera. Alejandro hay que admitir que es un maestro, pero no pasa de ser un tipo que toca escalas rapidísimas y con poco sentimiento, aunque lo asumo, fui y soy un fan suyo XD , pero millones de recitales teloneados por el ya me hartaron.
Me gustó de todas formas, una especie de reencuentro, y también algunas fallas con las pistas que hicieron merecedor al sonidista, algo gordo (De ahora en adelante, el guatón), un receptor de amplios rosarios por el público, tales como "Andate guatón culiao", "La culpa es del guatón", "Guatón chuchatumar*" y la mejor, "Sobre Azul!" (Aludiendo al sobre de despido) que hizo a la señorita que lo grito, merecedora de otras chuchadas varias XD.
Algo regular hasta que toco Neopangea, le hizo una intro un poco mas larga, pero al escuchar esos arpegios limpios tuve el presentimiento de que esa sería la canción, y esa fue. Ahi grite, descansé, me sentí increíble. Una canción que genera éxtasis en todas sus notas. 8/10 para mi... para los shredders 9/10.

___
Pensábamos que se acercaba el fin de la noche, pero sabíamos que venía el broche de oro. Lo que no sabía yo, era que en verdad serían 2 horas de adrenalina, risas, gritos, algunos headbang, saltos (Y asaltos XD ) mas una uñeta al aire, la cual no quise ir a buscar, y me arrepiento.
PAUL GILBERT!!!!

No recuerdo mucho el orden ni nada, pero se que toco lo que mas me gustaba.
Abrió con Get Out Of My Yard.
De las segundas, mi tema favorito: Space Ship One.

I've had a Volvo and a Cadillac
I've driven everything in between
I like the feel driving down the road
But now I just cannot forget what I seen
This little number's gonna say goodbye
To all the gravity and unleaded fuels
Yeah my car's pretty good, but
Space ship one, just rules!!

Gritándolo entero, porque hubo un problema con el micro de Gilbert, yo intentaba ayudarlo gritando XD ... parece que gritaba mucho, porque los de al lado mío me dijeron algo que no entendí XD .

Asi se siguieron los temas, los grandes temas. De PGB, Mr. Big y Racer X, todos geniales. Interaction, Scarified y I Like Rock (En el cual tocó el solo de espaldas... el único solo humanamente posible, que yo tocaba pésimo y lento, pero lo tocaba, el lo toca sin problemas y de espaldas ¬¬ ).

Gilbert podría haber sido humorista... unos gags increíbles, canciones para madres (Muy tranquilas, rosas, increíblemente descriptivas para esos términos XD ) donde el cantaba "Ladies and Gentelman, this is a Hard Rock song". Le decía al bajista (Que era un exclente cantante, guitarrista y bajista) que le "conectara el equipo" y el bajista le decia que si y iba a revisarle el micro (En el trasero XD). Una bromas con el baterista dándole a entender que no estaba (El batero no estaba iluminado, y no se veía mucho, pero era excelente U_Un)
También un increíble Guitar/Bass duel, mas un intercambio de Bajo y Guitarra, demostrando que Gilbert es un master en cualquier instrumento... alucinante todo lo que hicieron con el bajista. (Si, también en el momento [Tema Get Out Of My Yard] que el bajista tuvo que poner su dedo cono cejilla para que Gilbert hiciera lo que podemos ver aqui)
La banda de gilbert está a su nivel. Un aplauso para todos ellos. La tecladista, que aparte de una belleza natural (Parece que se la da el hecho de tener rasgos asiáticos, parece como si siempre estuviera riendo XD ) era una maestra del teclado. 10000/10... rompió todas mis expectativas... aparte de buen guitarrista, es súper simpático y natural (Aunque supongo que esos chistes estaban pauteados, pero le salieron bien)... aparte que nos dijo "i like that song" cuando coreábamos WuoooooowuouwuooO! (Léase textual y subiendo el tono en las mayúsculas y la reconocerán... la típica que se corea en los recitales)

De mi aplificador, a mi muralla... un reci mas que se va, un reci mas que se disfruta.

Definitivamente uno de los mejores a los que he asistido. Tuvo de todo, la acción, el shred y el virtuosismo (Que son diferentes), el humor, los diferentes estilos, la cercanía con los artistas (Estuve en cuarta fila, gracias a la entrada general y que llege re-temprano, luego, con PG, estuve al lado del escenario... todos los que conozcan el Teatro Teletón sabrán cuan cerca es eso), las pifias técnicas, las chuchadas a los guardias, las caídas de madre (Algunos se accidentaron XD )... en fin. Ah! Y LYB se mandó un solo de batería, con el cual me dieron ganas de tocar una ahí mismo U_U .

Para finalizar, una sola pregunta:
¿Alguien me puede regalar una cámara potente, o un celular que saque buenas fotos? :P
La cámara con que saque las fotos al apmp y mi muralla es de mi viejo... y no la presta nicagand*!

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 01:59 pm
Yo soy guitarrista de un grupo ^^

Solo queria decirlo XD

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 02:38 pm
Jajaja XD

Yo no soy guitarrista, pero escuché las canciones que me enviaste Rattamono... y están c00l :music:

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 03:33 pm
También soy(o era, tengo mucho sin tocar) guitarrista!! ^^

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 04:11 pm
¿qué pasa? ¿dónde está la guitarra esa? ¿a quien le gusta el heavy metal?

P.D.: Sí definitivamente necesitas una cámara nueva.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 04:12 pm
wow que buena onda!, esta bueno ir a ver recis con butacas, nadie te pega T_T XD

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 04:19 pm
Yo acabo de comprar una guitarra ^^, pero no se mucho del tema.
Estoy buscando como afinar, leer tablaturas y esas cosas en Internet a ver que encuentro, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
:wink:

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 04:38 pm
deberian abrir un post de "gear show off" o algo asi para ver que instrumentos andan por ahi entre los clabbers

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 04:46 pm

Prozac escribió:

deberian abrir un post de "gear show off" o algo asi para ver que instrumentos andan por ahi entre los clabbers
Deberías abrir un post de...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 07:27 pm

jatrix13 escribió:

Solo queria decirlo XD

sip, el grupo se llama los cabezones del ritmo U_Un

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 02:53 pm

finvara escribió:

jatrix13 escribió:

Solo queria decirlo XD

sip, el grupo se llama los cabezones del ritmo U_Un

No es cierto miserable, en fin, el mio es un grupo de rock/pop y se llama Dosis, yo estoy haciendo su página, luego se las muestro ^^

No es que toque demasiado bien la guitarra, por algo soy el guitarrista ritmico y no el lider, pero hay voy, en eso tambien soy autodidacta XD XD

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab