Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Haber que os parece.

MensajeEscrito el 04 Sep 2010 04:25 pm
He estado viendo en este magnifico foro aportaciones de como proteger los swf, ya doy por entendido que es imposible, estoy desarrollando una web para una academia que quiere importir parte de su contenido de forma online mediante video.
Teniendo en cuenta que es imposible evitar una captura de pantalla (cosa que si es un usuario de la web al cliente no le preocupa demasiado), mi cliente si esta preocupado por que alguien sin haber estado matriculado en la academia, si tenga acesso a este contenido.

se me ha ocurrido meter los archivos de video en una carpeta fuera del sitio web, al que tengo aceso ftp pero no mediante url, por lo tanto llamo a los flv desde un swf con una ruta relativa.

De este modo si se descargan el swf, no tienen el video, ok si, ya se que pueden obtenerlo de la cache del navegador, pero bueno, eso ya depende de mi cliente que quiera invertir en un servicio de streaming y un servidor dedicado, que creo que si que lo va a hacer.

ruta quedaria asi:

aceso ftp:

carpeta web/index.php.... y todo el contenido web donde apunta la url y donde tenlo los swf
      carpeta video/ donde tengo los flv

de esta forma lo programas que descargan sitios enteros no descargarian mis flv ni escribiendo la ruta en la url.
Es seguro esto que comento?, se puede mejorar?
Gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 11 Sep 2010 07:04 am
para nada, pensalo de esta manera:
hay muchisimos sitios que brindan software para descargar videos, e incluso barras web,
te doy dos ejemplos rre sensillos: Save Flash y Sothink SWF.

El encargado del departamento informatico de la UBA, se le ocurra jugarte una mala pasada, y simplemente por maldad con unos cuantos clicks, te lo saca.

Lo curioso es que hay una manera mucho mas sencilla y discreta.
Darle al video una condición de que si no se encuentra bajo el dominio http://www.universidadx.com,. no continue al fotograma 2, en donde se comienza a ver el video.
Esa seria la solucion logica, que te filtraria la gran mayoria de boludos.
Si el problema es la ruta...
Protege el directorio y listo, que no pueda tener acceso nadie, de afuera del servidor.
O que solamente se muestren los videos, cuando un usuario este logueado. y fue,
Lo mas complicado es si te agarra alguien con muchos conocimientos, que quiera estudiar una carrera gratis ^^. saludos.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab