Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hacer DICCIONARIO con flash

MensajeEscrito el 10 Abr 2013 01:09 pm
hola amigos, algun tutorial, manual o codigo que me ayude a hacer un diccionario? ejemplo arriba aparezcan la letras del abecedario y haciendo clcik me manda la lista de palabras con esa letra y un campo de busqueda de manera general, quiero hacer este trabajo para promover mi lengua materna, la lengua maya de Yucatán

Por OXLAJUNTIKU

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2013 01:46 pm
Hace muuuuchos años (en el 2004) hice este diccionario, http://www.flash-db.org/remoting/mmhelp/, copiando la ayuda de Flash, AS2 en ese momento. Implica conocer de base de datos, normalizaci'on de datos, luego un lenguaje de back-end para que Flash pueda acceder a la info y por último la interfaz que es la parte específica de Flash ... ¿conoces de BD y algún lenguaje de back-end?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2013 02:00 pm

Por OXLAJUNTIKU

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2013 02:15 pm
Ok, la lista de lo que deberías saber:

- manejo de BD
- volcar en una BD (o conseguirlo directamente) el diccionario en cuestión
- normalizar datos si fuera necesario
- aprender algún lenguaje de back-end para acceder a esa BD, pusiste algún ejemplo de PHP, que es un lenguaje que puedes usar para eso. De hecho el link al que no puedes acceder está hecho en PHP
- Aprender a cargar datos externos a flash desde una BD ( http://www.flash-db.org/Tutorials/loadingAS3/ )

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2013 03:04 pm
Gracias por el apoyo y las indicaciones que has dado Jorge, el contenido ya lo tengo y pues a aprender PHP y caragr la base de datos.
Vicente

Por OXLAJUNTIKU

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab