Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hacer que un estilo en HTML5 se vea bien en explorer 6 y android

MensajeEscrito el 28 Sep 2011 05:08 pm
Hola arme una página en HTML5 y se ve bien en los diversos exploradores como Opera, Mozila, Crome, etc. Pero en internet explorer 6 no logro que se vean las propiedades de bordes curvos con sombras a un Section, y además se me descuadra el contenido. Lo mismo me sucede en Android, alguien puede ayudarme? Please...

El estilo que coloque es este

section
{
background: #FFF;
-webkit-border-background: #FFF;
-moz-border-background: #FFF;
-o-border-background: #FFF;
-ms-border-background: #FFF;
border-radius: 0.5em;
-webkit-border-radius: 0.5em;
-moz-border-radius: 0.5em;
-o-border-radius: 0.5em;
-ms-border-radius: 0.5em;
box-shadow: rgba(0,0,0,0.5) 0px 5px 10px;
-webkit-box-shadow: rgba(0,0,0,0.5) 0px 5px 10px;
-moz-border-radius: rgba(0,0,0,0.5) 0px 5px 10px;
-o-border-radius: rgba(0,0,0,0.5) 0px 5px 10px;
-ms-border-radius: rgba(0,0,0,0.5) 0px 5px 10px;
margin: 1em auto;
padding: 1em;
width: 862px;
}

Mil gracias

Por Ninafrio

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Sep 2011 05:16 pm
No se puede usar html5 en ie6, y mucho menos css3, es mas ni siquiera implementa el estandar css2.1 completo.

Puedes hacer la pagina para que funcione en ie7 en adelante o simplemente hacer los bordes con imagenes.
saludos.

Por pablon

38 de clabLevel

Genero:Masculino  

Conozco a un grupo de personas que resuelve cualquier tipo de problema.

chrome
MensajeEscrito el 28 Sep 2011 06:50 pm
Hola Mil gracias, pero mira que en argentina estuvo Freddie el líder de CristalLab y según tengo entendido había unos trucos para lograr que se viera bien en explorer 6, de todas maneras en Android debería verse bien. Nose por que se daña... :(

Por Ninafrio

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Sep 2011 07:20 pm
Ninafrio:
Consulta el sitio caniuse para saber qué soporta cada navegador/versión. Por ejemplo border-radius.

En mi opinión hacer que tu web se vea exactamente igual en IE6 y en los navegadores más modernos es una pérdida de tiempo. La cuota de mercado de IE6 no vale el esfuerzo y prefiero que para esos visitantes la web funcione aceptablemente aunque prescindan del diseño expectacular.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 28 Sep 2011 07:23 pm

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 29 Sep 2011 07:07 pm
Muchas gracias por tus aportes. Te cuento que logre que se visualizara bien.

Me dieron este dato

para el tema de internet explorer 6 te recomiendo utilizar HTML5 enabling Script, lo cual te permite utilizar las etiquetas semanticas dentro de IE 6 , 7 u 8 como si fueran divs normales , estilizables por CSS , sin este script las etiquetas son ignoradas por internet explorer , para utilizarlo debes incluir esta linea en el head de tu sitio

<!--[if lt IE 9]>
<script src="//html5shiv.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"></script>
<![endif]-->

Se ve muy bien. Ahora voy a ver para android como logro lo mismo. Si sabes de alguna manera te agradeceria mucho.

Saluditos

Por Ninafrio

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Sep 2011 08:41 pm
Ojo que ese script lo único que hace es que IE8- reconozca los tags agregados en HTML5 pero no hace que puedas usar los nuevos estilos CSS3.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 30 Sep 2011 05:38 pm
Disculpa no entendi a que te refieres, estuve revisando el sitio en diferentes exloradores y logra verse bien, en internet explorer tambien en varios versiones. El sitio esta definido por los estilos CSS3 supongo que funcionan bien por que si no lograria verlos... lo que tu mencionas hace referencia a que ese script me puede bloquear la funcionalidad del sitio?

Gracias

Por Ninafrio

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Oct 2011 12:50 pm
Pues no lo sé, necesitaría ver el sitio en cuestión. Pero repito, el script ese no hará que mágicamente el IE8 haga bordes redondeados...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab