Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HACER UN CATALOGO DE SELLOS EN FLASH

MensajeEscrito el 25 Feb 2008 03:10 pm
HOLA!

Despues de mirar mucho en internet, aun no sé cual puede ser la mejor forma y mas facil de hacer un catalogo en flash vinculando datos de una base de datos o de un excel.

El caso es que tengo hecho en excel un catalogo de sellos con los campos:

NUMERACION
VALOR
PAIS
IMAGEN (JPG)
DESCRIPCION

y quería hacer un flash y cargar los datos.

-¿ Me recomendaís buscar algun programa para convertirlo a XML y luego cargarlo en FLASH?
- ¿Seria posible hacer un buscador por campos, por ejemplo que me muestre los sellos de España o los de 1 peseta, por decir algo?

Estoy muy confuso y necesitaba crear esa aplicacion. en varios foros que pregunte nadie me dijo nada :? SI alguien tiene 5 minutos para explicarme como seria la mejor forma de hacerlo para por lo menos ir a tiro fijo y intentarlo... se lo agradeceria mucho.

El caso es qe la base tiene muchos registros (7000) y hacer el XML a mano me eternizaría, y no se tampoco a partir del xls que me haga un XML con los nombres de los campos, solo supe sacar un TXT delimitado por comas, pero sin nombre de campos que no me sirve.

Supogno que luego tenga que hacer en el flash un Cuadro de Texto y cargar el XML, eso se hace con ActionScript?

A ver si me podeis echar un cable, no soy informatico y me pierdo un poco. GRACIAS!!!!!!!

Por pegasus6464

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 07:13 pm
Supongo que podrías cargar el csv, que es el txt delimitado por comas, en una base de datos, de forma automática.
También se podría hacer un programita, ya sea en flash u otro lenguaje, que lea el csv y convierta todo a xml.
La primera opción me parece más viable, aunque no lo se hacer, se que se puede. los nombre de los campos deben aparecer en alguna parte, si los tienes como titulos, si no, prueba a abrir el archivo en openoffice.org que tiene muy buen soporte de csv standard, excel exporta muy mal.
Ahora, si lo abres en openoffice.org y lo grabas en su formato nativo, que es basado en xml, debe haber una forma relativamente sencilla de parsearlo en flash.
En cualquiera de los casos, necesita de un poco de trabajo y bastante conocimiento de AS2.0 o AS3.0.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2011 06:51 pm
Si Tienes un orden de campo bien definido el csv te sirve perfectamente, es decir. Sabes que el primer campo es NUMERACION, el segundo es VALOR y así sucesivamente.

Lo que puedes hacer es cargarlo como un archivo de texto normal, separas las lineas, puesto que sabes que cada una es un registro.

Luego separas los campos. algo como:

Código ActionScript :

var reg:Array = linea.split(";");

Debería Bastar

Luego basándote en el orden de tus campos construyes tus objetos:

Código ActionScript :

var sello:Object = new Object();

sello.numeracion = reg[0];
sello.valor = reg[1];
sello.pais = reg[2];

El resto es convertir los tipos de datos y procesar la información como deseas.

Espero te sirva.

Por blashstar

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab