Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hacer un juego de plataformas (duda)

MensajeEscrito el 25 May 2013 09:00 pm
Bueno resulta que soy nuevo usando flash y as3 y quisiera hacer un juego como mario bross, la cuestion no es tanto toda la codificacion necesaria, solo quiero saber como hago para que mi personaje detecte un objeto como obstaculo y para pasarlo deba saltarlo, o que pueda pararse sobre una plataforma y cosas asi

de antemano muchas gracias

Por loko822

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 27 May 2013 01:55 pm
Para detectar colisiones se usa hitTest
De todas formas, mirate Citrus Engine, http://citrusengine.com/ , que es un framework para juegos plataformeros donde tienes opción de usar más de un motor de física

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
MensajeEscrito el 27 May 2013 08:10 pm
gracias ya almenos se que es lo que debo buscar :P y muchas gracias tambien por el aporte de la otra herramienta pero me gustaria seguir aprendiendo en flash :P

Por loko822

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 May 2013 09:10 am
BuenAS:

El motor que te recomienda Jorge, Citrus Engine lo puedes utilizar con Flash Prof. Lo único, como utiliza Stage3D debes publicar para Flash player 11+. Puedes descargarte los componentes y bibliotecas necesarios de GitHub

Un tutorial genérico sobre el tema que podrías ojear es Guia para juegos de plataforma de Emanuele Feronato. Hace un recorrido por los distintos enfoques que les puedes dar, desde el más básico y que consume menos recursos de crear, de crear un mosaico con los obstáculos, premios, etc del juego; pasando por las máscaras Bitmap y trabajando a nivel de pixel, y llegando al enfoque vectorial recurriendo a motores de físicas como Box2D que suelen consumir bastantes recursos.

En esta web, además de este tutorial básico, encontrarás muchos ejemplos básicos de juegos siguiendo estos diferentes enfoques.

Y si te interesa el mundo de los juegos con Flash, sería tambíen interesante que le echaras un vistazo a Adobe Gaming para ver qué tecnologías relacionadas con Flash podrías plantearte usar en futuros juegos.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 31 May 2013 01:39 am
Muchas gracias a los dos, vamos a ver como me va con todo esto :D

Por loko822

6 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab